En Mega se han puesto la jineta con su espacio "Mi causa, mi Mega", que tiene como objetivo concientizar a la gallada respecto a temáticas que afectan a nuestra sociedad.
Desde el martes 15 comenzarán con la campaña de donación de órganos, buscando que más de 2 mil personas se inscriban, manifiesten su voluntad de ser donantes y, sobre todo, que dejen constancia en sus familias sobre su decisión que puede salvar una vida.
Uno que sabe y es un agradecido tras recibir un hígado es Enrique Maluenda. En el 2006, el reconocidísimo animador estuvo a punto de morir por padecer de cáncer hepático, pero una familia le salvó la vida.
PURA MORAL
-¿Qué lo hizo decidir por reaparecer, don Enrique?
- Una obligación moral, porque yo fui transplantado y la familia que me regaló el órgano que yo necesitaba me salvó la vida y me la extendió por 11 años. Yo digo que tengo 11 años de "sobrevida", porque cuando necesité un hígado yo tenía un cáncer sumamente avanzado y, además, podría haberse extendido.
-¿Usted ha vuelto a ver a esa familia que respetó la decisión de su difunto?
- Por supuesto, yo sé que no se acostumbra a hacerlo, pero fue un gesto tan hermoso que no puedo olvidarlo. Ellos son maravillosos y quedaron tranquilos que un órgano de su madre está en el cuerpo de una persona que es tan amante del folclor como ella. Ellos me consideran como parte de ellos, es muy lindo lo que se generó y estaré eternamente agradecido.
-Oiga, ¿usted es donante, supongo?
- Pues claro que soy donante. Mi familia lo sabe, tienen mi autorización y espero que ellos lo hagan cuando sea el momento indicado. No ser donante en estos tiempos es muy egoísta, insisto. La determinación de una familia puede salvar vidas.