Llena de emociones fue la despedida al actor Jorge Guerra, el hombre que personificó al tierno personaje infantil "Pin Pon", el que tantas alegrías dio a dos generaciones de criollos.
Hasta su funeral, realizado en el cementerio "Parque del Recuerdo", asistieron familiares, amigos, actores y admiradores. Todos a su manera, muy emocionados, le dijeron adiós al gran artista, padre, abuelo y hombre.
El multitudinario homenaje comenzó cerca de las 16 horas. Desde un repleto Teatro Oriente se trasladó el cuerpo de Guerra hacia el monumento al ex Presidente Salvador Allende. Ahí su hija Catalina Guerra y su esposa Ximena Oros, entre otras, se bajaron para hacer una ronda y cantar "Pin Pon es un muñeco", el popular tema que miles de niños han entonado a lo largo de los años.
La segunda parada vino en la Pérgola Santa María. Las floristas comenzaron a tirarle pétalos para despedirlo como sólo los grandes de corazón se merecen.
Ya en el cementerio se vivieron los momentos más tristes de la jornada cuando sus hijos y nietos se emocionaron hasta las lágrimas a medida que el ataúd descendía. El padre Felipe Berríos fue el encargado de dar las últimas palabras: "Estoy seguro que Jorge está con Dios".
R. Montoya/ J. Requena