Con camisa con vuelos, bastón, capa, tatos con taco y un coqueto lunar, el actor Alfredo Castro se prepara para interpretar al malulo ex gobernador español Casimiro Marcó del Pont en la nueva apuesta del área dramática de ChileVisión, "Manuel Rodríguez, guerrillero del amor".
Después de tantos años siendo uno de los rostros más potentes de las telecebollas de TVN, Alfredo Castro decidió virarse junto a Sabatini y aceptar el reto de interpretar al maquiavélico personaje que marcó la historia de nuestro país.
- ¿Cómo ha sido personificar a este compadre que fue más malo que el natre?
- Muy entretenido, porque el personaje tiene dos aristas y eso es muy atractivo para un actor. Hacer por un lado a un gran político y por otro a un tipo tan siniestro, un dictador que impuso toques de queda, fusiló y mató a todos los que se le opusieran.
- Entonces debe ser algo fuerte dar vida a este malulo.
- No, ha sido buenísimo. ¿Quién se puede aburrir con esta vestimenta?
- Te imaginaste alguna vez vestido así. Debe ser medio incómodo
- Jamás. Había hecho cosas de época con Vicente, pero así no. Y con respecto a la incomodidad me da lo mismo, es entretenido.
- ¿Cómo ha sido trabajar nuevamente con Sabatini?
- Bueno Vicente es un gran gestor de proyectos y de equipos. Las otras teleseries que hicimos juntos como "Romané" o "Pampa Ilusión", uno se leía como una novela los capítulos y ahora vuelve a pasar lo mismo.
- ¿Qué te parece la competencia?, porque tu ex canal TVN les hará collera con otra teleserie de época.
- Me parece muy bien, es algo que los actores siempre habíamos reclamado, por qué no se hacían cosas de época, nuestras, con autores nacionales, por lo tanto que ahora se haga me parece fantástico.
- ¿Te propusieron quedarte en TVN para el cocido Martín Rivas?
- Sí, ningún papel en concreto. Pero preferí Manuel Rodríguez porque me gustó esta opción, este personaje, la historia. Me leí los capítulos que están maravillosamente bien escritos. Hace tiempo que sentía ese entusiasmo real y verdadero de leer el otro capítulo y el otro.
- ¿Tienes algún otro proyecto para este año?
- Sí, "Prófugo" que es una serie para HBO. En un principio iba a tener un papel protagónico, pero no pude por tiempo y me dieron un papel más pequeño, porque me interesaba estar ya que es un proyecto interesante.