No son Batman ni Robin, tampoco Los Hermanos sin Dolor. Pero el destino los juntó en una de las series que marcó a varias generaciones que a la hora del almuerzo sintonizaba la tele a color.
Mucho se ha dicho del final de Los Venegas. Para los que fuimos incondicionales de este familia, hasta que la extensión de jornada del colegio nos obligó a cambiar nuestros hábitos televisivos, siempre creímos que TVN les jugó chueco a los actores que por 22 temporadas (22 años en la pantalla chica) acomapañaron las tardes de la barra.
Pero el tema fue más allá y se nos hizo creer que la mocha entre el pelao Venegas, (Jorge Gajardo) y el Compadre Moncho (Adriano Castillo) habría gatillado la salida del aire de Los Venegas.
Hablamos con el Compadre Moncho pa' que soltara la que duele y de una nos rayó la cancha: "nunca hemos estado peleados, ni menos distanciados. Lo que sí hubo fue diferencias de opinión por el tema de la salida del aire de Los Venegas".
- ¿Y qué pachó?
- Yo no creía que el programa había cumplido un ciclo y él sí. Lo que pasó fue que su comentario vino justo en momentos en que se estaba ofreciendo el programa a otros canales. Eso fue todo. Pero si quieren colocar que nos peleamos, eso no es verdad.
- Demás...
- Es imposible que me agarre de las mechas con el pelao. Somos amigos hace 40 años y trabajamos juntos más de 20. Imagínate.