"Es increíble que la pedofilia aún sea un tema tabú"

Desde mañana Gloria Münchmeyer será conocida como Miss Helen Harper. ¿Y quién es ella? La gran jefa del Colegio Shelter School, donde suceden los truculentos hechos pedófilos de El Laberinto de Alicia, la nueva nocturna de TVN.

"Estoy feliz de participar en una teleserie que tenga un contenido como este, que hable de cosas que no se conversan directamente en nuestra sociedad, en circunstancias que es un tema latente y que lo vemos todos los días en los diarios y es increíble que todavía sea tabú en las casas. Me parece súper importante que por medio de la pantalla se pueda discutir", dice orgullosa la destacada actriz nacional a La Cuarta.

- En verdad se metieron con tutti en las patas de los caballos...

- Es muy interesante porque el tema es transversal, ya que atraviesa la moral, la ética, lo emocional, lo sicológico, lo social, político, todo.

- Mucho se ha comentado sobre cómo el malulo, por llamarlo de alguna forma, que encarna Mauricio Pesutic se roba la película, ¿es tan así?

- Así como hay asesinos de distintas clases, no todos son enfermos, también hay pedófilos de distinta clase. Y en este caso nos encontramos con un intelectual de la pedofilia.

- ¿Cómo aborda tu personaje el tema, pensando que es una dedicada educadora?

- Yo soy la dueña del colegio, sobre mí recae toda la responsabilidad de las cosas que están pasando. Entonces, es muy bonito porque el personaje tiene una contradicción entre develar todo y con eso hundir el colegio o que quede todo piola y que se solucione por otro lado, que es lo que habitualmente pasa.

- ¿Recomiendas que los papis enganchen con la historia para que tengan ojo al charqui por siaca?

- Tenemos que tratar de entender la pedofilia, admitirla como tema para poder manejarla, porque si te tapas los ojos no podrás defenderte ni defender a tus hijos.

COMPARTIR NOTA