Con una exitosa carrera que partió en los años 60, Vicente Fernández debe ser uno de los intérpretes de rancheras más bacanes que nos ha dado la humanidad. Y curiosamente nunca lo hemos visto en vivo en Chile, situación que se revertirá este domingo 8 de julio con el manso show que se mandará en el Movistar Arena desde las 19 horas.
Esta visita forma parte de su gira de despedida, y aquí el padre del también exitoso Alejandro Fernández nos comentó qué le parece que al fin tocará suelo chileno.
“Una emoción muy grande. Mi hijo Alejandro me ha contado mucho sobre Chile y por cosas de la vida nunca me había tocado ir a ese bello país. Es la hora de agradecer el cariño de los chilenos personalmente, que sé me han apoyado mucho. También me han contado que el vino de tu país es de primer nivel en todo el mundo”.
- ¿Por qué decidió colgar los guantes ahora a sus 72 años y no más adelante?
- Cuando anunciamos esta gira, dije que un artista debe retirarse con dignidad. No son problemas de salud ni nada por el estilo, pero sí es el momento de disfrutar la familia, mi rancho, mi gente.
- ¿Cuál es la mayor alegría que le ha dado su carrera musical?
- El cariño de la gente.
- ¿Y la mayor tristeza?
- No sé si llamarlo tristeza, pero esta carrera es de muchos esfuerzos, de dejar de lado el tiempo para tus seres queridos. Esta carrera ha sido maravillosa.
IMPARABLE
Con más de 30 películas cuates en el cuerpo, cientos de colaboraciones con puros grandes de la música y una cantidad incontable de premios, Vicente Fernández siente que ya es hora de bajarle revoluciones a su padrísima carrera.
“Quiero estar en mi rancho, cuidar a los míos. Seguiré cantando, la música es mi vida pero no al ritmo de ahora. No creo que vuelva a salir más de México”, dijo.