Es oficial: no va más Contacto

Emilio Sutherland lo había adelantado en diciembre a La Cuarta, pero esta semana se oficializó que el cocido de investigación periodística Contacto no va más con sus ciclos estelares y quedará remitido a un espacio que irá en las noticias de Canal 13.

La pomada, que se inició a principios de 1991, logró crear una verdadera escuela en el periodismo de investigación periodística.

Hasta el año pasado la pomada era conducida por Pilar Rodríguez y tenía como uno de los periodistas estrellas a Emilio Sutherland, quien brilló en solitario con su espacio En Su Propia Trampa.

A través de su Gerencia de Comunicaciones, Canal 13 explicó ayer que el corte del espacio es un tema que venía desde hace rato. "Desde hace más de un año el equipo de Contacto forma parte del Departamento de Prensa y sus investigaciones en el año 2012 reforzarán la labor editorial de Teletrece".

Lo cierto es que el programa para estos tiempos salía muy caro, lo que sin duda pesó a la hora de que los ejecutivos decidieran sacarlo del aire como un proyecto propio.

Para los que no recuerdan la importancia del cocido, son varios sus hitos tevitos que terminaron con varios escándalos nacionales.

Tras la investigación que terminó con el caso de la red de pedofilia de "Sakarach", el año 2005 cayó en Argentina el prófugo alemán Paul Schäfer, también acusado de abusos sexuales en Colinia Dignidad.

Ese mismo año además se destapó el caso del senador Jorge Lavandero, quien se fue de canazo también por abusos sexuales.

Durante el 2011 dejó la patá la investigación en contra de Francisco Javier Errázuriz y la vulneración de derechos de los trabajadores paraguayos.

SUS GRANDES REPORTAJES

2005:

- Cae Paul Schäfer a raíz de una investigación de abusos sexuales en  Colonia Dignidad.

- Se muestran testimonios de abusos a menores que cometió el senador Jorge Lavandero.

2011:

- Hay irregularidades en la entrega de certificados a exonerados políticos.

- Vulneración de los derechos de trabajadores de  paraguayos que contrató Francisco Javier Errázuriz, más conocido como Fra-Fra.

COMPARTIR NOTA