Espíritu de Pipe tiene de las mechas a La Red y TVN

Si hace unos días la polémica espiritista estuvo centrada en los supuestos fenómenos que sucedieron en el estudio del Buenos Días a Todos, de TVN, ayer se armó una nueva controversia fantasmal, pero en Mañaneros, el matinal de La Red.

Fue hace una semana que a Julián y Karen les dio por hablar del cuco, fantasmas y películas malditas en compañía del demonólogo Hugo Zepeda.

Y fue justo en ese instante que se habrían sentido unos ruidos cuáticos en el estudio del matinal, lo que inmediatamente llamó la atención de los animadores.

Si hasta los técnicos del programa comenzaron a buscar desde dónde venía el ruido, sin encontrar nada. Fue el mismo Zepeda quien les dijo "no es culpa de ninguno de nosotros".

No obstante, ayer en la pomada de Magdalena Montes y Eduardo Fuentes se mostró un reportaje sobre los rumores que surgieron en Twitter de que los espíritus de Felipe Carmiroaga y Roberto Bruce andan por TVN.

Fueron las hermanas Peña, unas cuáticas espiritistas, las encargadas de ver si  efectivamente el animador se pasea como alma en pena, tanto en el canal estatal  como en las afueras de  su casa en Chicureo.

Ese reporteo desató la ira de sus compañeros en TVN, ya que tanto las conductoras Karen Doggenweiler y Carolina de Moras, así como sus panelistas, pararon la pluma en vivo y en directo.

"Yo creo que el periodismo se debe ejercer con responsabilidad. No corresponde hacer un reportaje con información de Twitter, que sabemos no son fuentes confiables 100%. Además, usar el recuerdo de nuestros compañeros fallecidos y montar un show, creo que no es pensar en la sensibilidad de las familias", comentó el dire del Buenos Días, Mauricio Correa, sobre el impasse con la competencia.

- ¿Crees que les faltó tino?

- Nosotros como programa hemos perdido a cinco compañeros, Rodrigo Cabezón (camarógrafo) aún no aparece. Por lo tanto considero de mal gusto los comentarios y reportajes realizados.

- Se te nota afectado...

- Es que lo considero de mal gusto, nunca pensé que podía pasar algo así.

- ¿Qué respondes a quienes dicen que ustedes se apropiaron de la memoria del Pipe?

- No voy a entrar a enfrentar puntos de vista ni a debatir con nadie. No es mi intención.

FUENTES Y SU DEFENSA

Eduardo Fuentes, conductor del vilipendiado Mañaneros, no tenía idea que el matinal de Chile les había parado el carro al aire por el desatino espiritual.

"En primer lugar no es nuestra intención ser carroñeros, ni usar el morbo (...) Nosotros habíamos desarrollado temáticas de fenómenos paranormales, al igual que ellos (Buenos Días) desde hace un tiempo. Y decidimos ir a ver de acuerdo a una información que llegó a nuestra produccción. No es nuestra intención ofender a nadie.

- ¿Les creíste a las hermanas Peña?

- Creo que es un tema de fe, no hay evidencia empírica para comprobarlo. Personalmente no creo en este tipo de trance, como hay gente que sí lo hace.

- Pero tendrán algún mea culpa dentro del equipo,¿ o no?

- Cualquier reparo que tenga se lo comunicaré a mi equipo en privado. La ropa sucia se lava en casa.

Enterado del malestar que causó en TVN la nota de los ex Pollo en Conserva, el director ejecutivo de La Red, Javier Urrutia, trató de poner paños fríos. "Solidarizamos con el canal público, les tenemos respeto y sabemos lo que viven", declaró a La Cuarta.

LA MOLESTIA DE TÍA YOLI

De todas formas no crea que el enxuxamiento sólo se dio entre canales. El gremio del "Más Allá" también tuvo sus reparos con la performance de las hemanitas Peña.  Y fue nuestra querida Tía Yoli, quien más se choreó con las colegas de rubro.

"Con horror he visto cómo dos supuestas espiritistas afirman que el espíritu de Felipe Camiroaga está vagando como alma en pena. Eso que se ha visto en las pantallas de La Red es terrible, no puede ser, ya que hay que dejar tranquilos a los muertos, hay que dejar tranquilos a Felipe y a Robertito Bruce", recalcó la brujita.

COMPARTIR NOTA