Desde que Eduardo Bonvallet fue internado en la Clínica Alemana producto de una crisis de angustia, según explicó su hermano Gabriel, que se escucha que el "Gurú" sería trasladado a un centro de reposo, como en el que estuvo Julio Milostich, para tratarse la depresión que lo habría llevado a irse 18 horas a "meditar a una montaña".
El diario pop para cachar qué onda salió a investigar. De una fuimos al pirulo centro asistencial ubicado en Vitacura para consultar por el estado de salud del ex seleccionado. Llegamos al quinto piso, donde está cuidados intermedios, y ahí nos contaron la firme: Eduardo se había retirado del lugar alrededor de las once de la matina de ayer. "Estaba bien, yo lo vi cuando se fue", nos contaron las testigos.
TAREA PA' LA CASA
Además de la noticia del alta médica, supimos que lo habían mandado con varias tareas pa' la casa para que se pueda reponer lo antes posible de su patatús, que lo tuvo con cefalea y dolores musculares.
Algunas de las recomendaciones de los doctores fueron: Tener un estricto reposo, bajar el ritmo de trabajo y, por último, tratarse la depre para poder estar tiquitaca tanto física como emocionalmente.
CASITA
Otro datero nos sopló que el comentarista deportivo de LivTV había llegado a su casita a descansar y tratar de reponerse de los últimos días que habían sido muy ajetreados para él. Al consultar por el estado de salud del "Gurú", su amorosa nana nos contó algunos datos: "Llegó bien, pero está descansando y no va atender a nadie por orden médica".
Así mismo, la pareja de Eduardo Bonvallet, la periodista María Victoría Laimus, habló más suelta de su esposo y de las condiciones en las que se encuentra.
-¿Cómo está Eduardo?
-Él está súper bien, se va a quedar en la casa.
-¿Es verdad que puede que se vaya a un centro de cuidados especiales?
-No, no, no. Él no va a ir a ningún lado, se queda en su casa.
-¿Va a hablar de lo que le pasó?
-En su programa creo que va a hablar de todo.
-¿Y cuándo volvería al programa?
-Esta semana creo que se reintegra.
RECORDATORIO
La noche del lunes, tras grabar su pomada "Bonvallet 2.0", el "Gurú" partió rumbo al bar Liguria de Manuel Montt.
Ahí estuvo su buen rato en la barra, hasta que la cosa se empezó a poner rarífica cuando comenzó a discutir como loco por celular por un "tema de cheques", según presentes y funcionarios que trabajaron en el caso.
Luego de la mocha telefónica, testigos aseguraron que llegaron dos tipos y sin mediar atados se fueron con el "Gurú" en un vehículo y desde ahí se le perdió el rastro, hasta que apareció posteriormente en la casa de su madre, donde inmediatamente lo llevaron a la clínica.
Gabriel Bonvallet comentó una vez aparecido su hermano que él tuvo una angustia muy grande por los problemas de una persona menor de la familia, lo que lo sensibilizó hasta las canillas y, como el hombre tiene su mística, partió a pasar las penas "a la montaña", sin más compañía que su sombra. "Eduardo ha dicho muchas veces que es un monje tibetano y por eso cuando sufre le gusta irse solo... Se fue a la montaña y después recurrió a la familia, donde estamos todos con él", solto el hermano.
Javiera Requena Z.