Recoletana por donde se le mire, a Karla Melo (26) le tocó la buena fortuna con la exitosa El Reemplazante, tras varios años precalentando en pitutitos en las recreaciones matinales. Pero gracias a una audición caída del cielo, se pegó el salto a la serie pingüina de TVN donde encarna a Flavia, colegiala de jumper sabrosón que hasta le mandó fotos hot al profe Charly ( Iván Álvarez de Araya). “He recibido buenas críticas, me han dicho que las chuchadas (de kojak) me salen naturales. Es que yo nunca he sido ABC1 o peloláis (risas)”.
- ¿Te sorprendió lo cruda que es la serie escolar?
- Mira, yo estudié en un colegio de monjas, de puras mujeres, de primero básico a cuarto medio. Al frente teníamos un liceo y nos topábamos con los cabros. Yo vivo en una parte que es como pobla, entonces la realidad de la serie no me es ajena.
- Volvamos a las clases de la luz divina, me tinca que le sacabas canas verdes a las monjitas.
- Me ayudaron a rehabilitarme, jejejé. Me tocó pasar un momento difícil cuando estuve en el colegio porque fue cuando murió mi mamá y ella también estudió en ese colegio. Pasó que me rebajaron la matrícula, era bien querida. Después me puse rebelde, me portaba mal y mi pobre weli pasaba metida en el colegio porque tenía tres hojas de anotaciones. Ahí las monjitas fueron comprensivas.
- Así que les desordenabas el rebaño...
- Llamaban a mi abuelita a cada rato, no era la niñita perfecta, pero cumplía con la faldita hasta la rodilla. Me hice de buenas amigas que tengo hasta ahora, lo pasé muy bien.
- ¿Eres de ir a misa todos los domingos o rezarle al Tata Dios?
- Nada, igual me sé las oraciones y las canciones, no se me olvidaron nunca.
Tras perder a su mami a la edad de 8 años por un maldito cáncer, Karlita y su hermana Kamila ( 21, también estudia pa’ ser actriz) fueron criadas por su weli materna quien las sacó adelante y, obviamente, la nona ya es fanática de la serie de su nietecita. “Ella me dice: ‘¿qué dijo?’ Voy a pedir que le pongan subtítulos a la serie. Mi abueli tiene 73, no es viejita, sale a comprar, me hace la cama si no la hago, es mi mami”, detalló la lindura.
- ¿La weli no se espanta con tanto garabateo que te mandas?
- No, porque igual soy chucheta, no es tema.
Para los seguidores de Karlita, les matamos el punto informándoles que la cabra lleva cuatro añitos de lindo pololeo con un chef. Pero a nivel televisivo, anda solterita esperando que algún canal le cambie las luces para un pololeo laboral. “Ahora estoy yendo a castings, ojalá me llamen porque estoy cesante y ya pago mi crédito que es bastante. Así que en cualquier momento me ven marchando con los estudiantes".