Una rareza para algunos. Una genialidad para otros. Así, sin medias tintas, puede ser calificado un nuevo grupo musical de hardcore basado nada menos que en Ned Flanders, el religioso vecino de Los Simpson.
Se trata de la banda llamada "Okilly Dokilly", surgida hace poco en Phoenix, Arizona, y que ya llama la atención de muchos.
Es que su look y letras surgen de las vivencias de Ned Flanders, y lo muestran en su Facebook oficial.
Los músicos se visten como el personaje de la serie, con polera o camisa rosada, un chaleco verde y pantalones grises, a lo que suman el bigote y los anteojos de la creación de Matt Groening.
El nombre del grupo es un juego de palabras que combina una de las muletillas de Ned Flanders ("Okily dokily" o "De acuerdillo") y "Kill" ("Matar").
Los músicos se autodefinen como la primera banda "Nedal", o "Ned metal", y responden a los nombres de Head Ned, Bled Ned, Red Ned, Thread Ned y Stead Ned.
Su primera presentación oficial será el próximo 5 de septiembre y hasta ahora tienen sólo cuatro canciones: "They Warned Me", "Nothing At All", "Press Destruct Button" y "All That Is Left".