Fue sin duda la profesional que más trabajó para poder llevar a cabo el filme Stefan versus Kramer. Anote. En dos meses, y para un total de 19 personajes en escena, la maquilladora Carolina Lizana sumó la no despreciable suma de 525 horas sobre el caracho del camaleón chileno.
Prácticamente un monje chaolín por su paciencia, la chiquilla lleva 10 años trabajando como caracterizadora de efectos especiales, y ha laburado en cine y publicidad, aunque para sorpresa de todos por sus resultados, recién conoció y empezó a trabajar con Stefan Kramer con motivo de su película.
Carolina contó a La Cuarta cómo fue su experiencia trabajando en el filme más esperado del año.
“Ha sido excelente. El desafío fue muy difícil, porque llegué justo para la película y nunca había hecho los personajes. Fue un trabajo importante para mí, un desafío heavy, pero súper interesante. Y la calidad humana para trabajar fue increíble”, comentó.
- ¿Cuánto tiempo te demorabas en caracterizar a Stefan, con cada uno de sus personajes?
- 3 horas como promedio. En los más fáciles me demoraba como 2 horas y media, y en los más complicados hasta 4 horas.
- ¿Cuál fue el caracho más difícil de realizar?
- Ricardo Arjona. Es que la cara de él es más achatada y Stefan es más alargado. También el Negro Piñera, porque lleva una cantidad de cosas, prótesis, barba. Es más difícil que se mantengan los postizos por tantas horas.
- ¿Y el más facilito?
- Jordi Castell, es que con Kramer son súper parecidos. Los dos son rubios, ojos claros y tienen el mismo color de piel.
-¿Y cuánto tiempo te demorabas en desmaquillar a Kramer?
- Como media hora, por lo menos.
- ¿Cuántos personajes caracterizabas por día?
- Dos como máximo.
- ¿Cuánto maquillaje gastaste para representar a todos los personajes de la película?
- Uhh, cantidades. Nos auspició una marca de maquillaje y encargamos una cantidad importante de material a Estados Unidos.
SÚPER EMPLEADA
Sacando cuentas, si el rodaje de la película duró poco más de dos meses, y Kramer caracterizó a dos personajes por día, Carolina trabajó 525 horas en total, sin contar el tiempo que invirtió en las pruebas de maquillaje para cada personaje del filme.
“Sí, trabajé mucho para esta película. El otro día conversábamos con Stefan sobre cuántas horas había trabajado y él sacó el cálculo como de 300 horas sólo en pruebas de maquillaje, jajajá, lo que es mucho”, remató chocha la maestra del pincel.