Las mamitas de todo Chile se están alistando como corresponde para celebrar este domingo su merecido día y si hablamos de mamurris famosillas tendríamos para hacer un largo listado: Chechi Bolocco, Raquel Argandoña, Viviana Nunes, Katty Kowaleczko, Pampita, son algunos ejemplos.
Para cachar de qué manera festejarán las madres más pechochas de Chile esta fecha, echamos la talla con un grupete de ellas, quienes nos contaron anécdotas y detalles de la vida con sus hijos.
UN SUEÑO
Una de las linduras que se matriculó con su primera pitufa hace muy poco tiempo es Claudia Schmidt. La modelo de "MCC", es madre de la pequeña Sofía, de 5 meses, y según nos confesó, su Día lo festejará en familia.
A la hora de recordar el momento que fue mamita la chiquilla asegura que "es un momento único en la vida y sólo las madres lo pueden tratar de expresar. Ser madre es todo nuevo, un aprendizaje diario y de verdad que quiero dedicarme un cien por ciento a vivir junto a mi hija".
INOLVIDABLE
Nicole Moreno, la popular Luli, nos confesó que el Día de la Madre lo celebra con toda la familia en un almuerzo. "Abrimos regalos como si fuera la Navidad... Me acuerdo que el año pasado mi hijo Francisco Javier (hoy de 5 años) me llevó desayuno a la cama con unas flores en un vasito. Para mí fue muy emocionante", asegura. Agrega que su nacimiento "fue inolvidable, lo mejor que me ha pasado en la vida".
TODA UNA EXPERIENCIA
Por su parte, Jocelyn Medina, la lindura de "Yingo" y famosa por su baile "Kulikitaka", nos confesó que vive sola con su hija Isis, de 2 añitos. El día lo parte visitando a su fallecida madre en el cementerio para posteriormente pasarlo bien en familia. Sobre la experiencia de tener a su hija recuerda que fue "hermoso, ver nacer a tu hija y ver una vida nueva en tus brazos alivia todo el dolor". La chiquilla asegura que está ultra chocha con la pitufa ya que es tan habilosa que la reconoce cuando aparece en "la tele y en las fotos".
JUGUETONAS
Otra mamita chocha es la bella Marcia Sáenz. Ella junto a su pequeña hija Kayla de 4 años celebran como corresponde este importante día.
"Casi siempre es mi marido quien nos regalonea, nos lleva a comer. Yo con la Kayla tengo muy buena comunicación, jugamos todo el día, es mi bendición, lo más hermoso es la oportunidad de ser mamá", asegura orgullosa.
"Kayla me sorprende todos los días, es súper inteligente, pero malula... Una anécdota que me pasó es que de repente salió con un sostén y un bikini mío en las manos y yo le digo foto para La Cuarta y se da vuelta altiro y posa mostrando el queque, jajajá".
FIERITA
Aunque aparenta ser una mujer dura, Pamela Díaz se transforma junto a la pequeña Trini de 6 añitos y Mateo de 9 meses. La morena nos cuenta que celebrará su día recién el lunes, ya que el fin de semana estará en Argentina.
"El parto cada madre lo vive de una forma diferente. Obviamente es una alegría, una emoción. Yo creo que cuando más me emocioné fue el día que estudiamos junto a la Trini para una prueba y se sacó un 2.8. Y el día siguiente se la volvieron a hacer y se sacó un 7, así que fue una tremenda felicidad. Fue muy gratificante", indicó.
CHOCHA
"El Día de la Madre siempre se celebra el domingo, pero en mi caso me empiezan a celebrar hoy", señala la linda Pancha Ayala, madre de Sebastián, de 10 años. Asegura que su pequeño siempre le da un regalito "hecho por sus manos. Además me lleva desayuno a la cama y después en la tarde salimos y me hace otro presente. Lo paso feliz, me siento una mujer completa".
Una anécdota que recuerda en su vida de mamurri es cuando "una vez me hizo una pataleta y la sicóloga me dijo que se la devolviera. Así que me revolqué en el piso y quedó plop. Una vez también me pilló los regalos en el auto, así que le maté al Pascuero, jajajá".
POESÍAS
María Laura Donoso es sin duda una de las mamacitas más pechochas de Chile. La chiquilla, mamurri de la pequeña Josefina, de 5 años, y Joaquín, de 18 primaveras, celebrará a partir de hoy su día.
"Hoy tengo un evento en el colegio de mi hija, una sorpresa que me la viene anunciando toda la semana, con poesías y regalos incluidos", asegura.
"El Día de la Madre nos juntamos a almorzar en familia. Es increíble cómo te cambia la vida ser madre, te hace madurar, entiendes que no eres única, que te tienes que cuidar porque hay una personita que depende de ti", remachó.
Por Carlos Zúñiga Venegas