Estas papitas no las sabía: destapamos la olla de ''MasterChef''

A 24 horas de la gran final de la pomada cocinera de Canal 13, le armamos un menú con datos desconocidos de Ignacio Riveros, Daniela Castro y Leonora Saavedra. Chachareamos con parte del círculo de hierro de los postulantes a chefs y descubrimos sabrosas historias sobre sus inicios, algunos de sus grandes dolores y cómo dieron vuelta la tortilla pa' ganarle al destino.

La pierna de Ignacio: “Lo hice elegir entre el mal camino y yo”

Ignacio  llegó a la cocina "por la razón o la fuerza". Cache que este joven  cuando apenas tenía 11 pepitas se hizo cargo de sus hermanas. Cada día después del cole les preparaba el manye, incluso le tocaba mudar y darle la papa a la menor. Así nos contó Muriel, la pareja del Nacho, con quien vive hace 8 años.

Y esta no fue la única confesión de la compañera del joven favorito para convertirse en el ganador de "MasterChef": "Él realmente fue el pedestal de su mamá".

Para este aspirante a chef al ir creciendo la cosa no mejoró: "Empezó a trabajar de empaque, luego en el McDonalds.  Ahí se inició su gusto por el tema de cocinar. Vio cómo hacían las hamburguesas, la rapidez y las reglas de higiene", continuó la pierna del Nacho.

- ¿Cuándo lo conocistex?x

- Cuando andaba en malos pasos.

- ¿Malos pasosx?x

- Él se portaba mal por necesidad. Como a la mamá no le alcanzaba,  iba al súper y sacaba leche, cereales o esas cosas, para no tener hambre. Eran cosas para comer, pero Diosito me puso en su camino, porque a las tres semanas de relación le dije: o es ese mal camino o yo. Era su vida o esta nueva vida junto a una mujer que lo iba a querer toda la vida; él aceptó quedarse conmigo y amó a mi hijo mayor como si fuera de él, el cuenta a sus dos hijos, no hace diferencias.

- ¿Y con la suegra como se llevax?x

-  La mamá al principio se molestó por nuestra relación. Yo era una mujer mayor 6 años; él tenía 18 y yo ya tenía un hijo y una experiencia anterior. El alejamiento entre ellos también fue por eso,  como que le quité su tesoro. Ella no es mala, pero se cerró. Ahora con mi suegra  no se ve hace 5 años, pero siempre han tenido comunicación, no se han dejado de hablar, pero como ella vive en el sur cuesta más.

Nacho es tan aperrado por su familia, que al no encontrar pega, se puso a trabajar como recolector de basura, pero siempre con el sueño de cocinar, de tener su propio restaurante.

La Leo es un  ángel guardián XL

Leonora Saavedra es de las nuestras: tallera, dicharachera, un angelito con un corazón XL y así nos lo confirmó su amigazo Rodolfo Carrasco. "La conozco hace unos 10 años, necesitaba una persona que atendiera a mi señora que sufrió un infarto cerebral y un amigo nos presentó a Leo, que se convirtió en parte de la familia. Hasta hace poco me ayudaba en la cocina de mi local", largó el jefazo de la cafetería Papuchinni en el Persa Bío-Bío.

Una chilena aperradora y con ñecle que, al igual que tantos, no la  ha tenido nada de fácil. "La relación con sus hijos ha sido un poco distante, con su familia materna también. Se ha tenido que valer por sí misma, no ha tenido la ayuda que esperaba en algunos momentos...Se la ha tenido que batir solita", soltó el sabio canoso.

Pero la alegría nunca le faltó a la Leo, por eso la recuerdan con cariño en su pega donde se le podía ver haciendo karaoke de Pandora, Ana Gabriel y espantando a los malandras o barsocas. "Una vez trabajó la polola de uno de sus hijos y un tipo trató de pasarse de listo con la niñíta y la Leo lo subió y bajó, el tipo bajó el moño nomás. También una vez un cabro trató de robarse las propinas, él salió arrancando y ella lo siguió hasta que lo agarró de las mechas. Es muy aperrada, buena amiga y buena madre".

“Daniela conquista a sus pololos por la guatita”

En Las Condes se crió

Daniela Castro

. Estudió toda su vida en la Institución Teresiana y desde muy pequeña tuvo que apañar en la cocina junto a su hermana Francisca, tres años mayor. Es que les tocó quedarse solitas con su mami, quien por su pega de arquitecto pasaba poco tiempo en casa. En conversa con el diario pop, Victoria Rojas, la progenitora de la rucia capa con las ollas, contó:

“Me transformé en la que proveía, la que traía las cosas a la casa. A ellas siempre le gustaban cosas bien ricas, más sofisticadas, entonces yo les preguntaba qué necesitaban para llevarles a casa los ingredientes”

.

La madre de la Dani contó que "yo no cocinaba mucho, soy de las que entra a la cocina y llevo un libro. Siempre ando apurada, llego a la casa y me siguen llamando o tengo que salir de pronto. Soy arquitecto y voy a obras, a ellas les aburría el tomate, los huevos duros, el atún y la palta".

Bien chocha Victoria reconoció que Daniela siempre tuvo actitud de chef,  "era quien nos cocinaba. Para Navidad yo voy a la Misa del Gallo y cuando vuelvo, ella tiene todo listo, hermoso y exquisito. Por eso para mí ha sido una emoción gigantesca esto que está pasando con mi hija".

Según la mami el arte culinario también le ha servido a su hija pa' conquistar. "Creo que a sus pololos los conquista por el guatita. El novio que tiene no le pega mucho a la cocina, pero la acompaña, le ayuda y se divierten juntos, es muy cariñoso".

''MasterChef'': Ignacio es el regalón de la olla para la final | La Cuarta

COMPARTIR NOTA