Ni en sus mejores sueños los 33 imaginaban que tras salir de la mina San José, recibirían la tracalá de regalos, invitaciones a recorrer el mundo e incluso la posibilidad de sentirles el olorcito a ricuras mundiales de la talla de Halle Barry o Jessica Alba.
Resulta que los criollos serán parte de la gala CNN Heroes: An All Star Tribute, que se grabará hoy en el auditorio Shrine, de Los Angeles. Ahí los mineros se codearán con lo más nutrido del espectáculo gringo.
El programa, que es conducido por el periodista Anderson Cooper, lleva cuatro años al aire y su gracia es que la barra puede votar por un choclón de héroes anónimos que han destacado en los últimos 365 días.
De acuerdo a los diez más votados que seleccionen un selecto grupete de famosillos invitados, cada uno se llevará para la casa la no despreciable suma de 25.000 dólares, algo más de 12 millones de pesos. Como nuestros mineros no alcanzaron a llegar a las ternas finales recibirán una distinción especial, además de tener la posibilidad de cumplir el sueño del pibe y ser regaloneados por linduras como Demi Moore, Halle Berry, Eva Longoria y Jessica Alba, que también estarán presentes en el evento.
De antemano, las malas lenguas aseguran que Johnny Barrios irá amarrado y con guardia personal, cosa de evitar que la máquina del norte haga estragos por allá.
El show televisivo, que se transmitirá el 25 por CNN, promete güeno, ya que será amenizado por Bon Jovi, Sugarland y John Legend. También diran holilla el rapero LL Cool J, el protagonista de la peli 300 Gerard Butler, el ex héroe de la serie 24, Kiefer Sutherland, quien acompañará también a sus colegas la actriz Marisa Tomei y el galán Aaron Eckhart.