Atrás quedaron los bingos o completadas que hacían nuestros taitas pa’ juntar las monedas y mandarse un paseo de fin de año. Ahora unos scouts están innovando con una rifa que lo premia con famosos de la tevé.
El Clan Penonchoique, del grupo scout Willquimvoe, salió con esta peculiar forma de reunir fondos para poder asistir a un encuentro de "siempre listos", el próximo año en Chiloé.
Jaime Baeza, dirigente del club y productor de eventos, fue a quien se le prendió la ampolleta con la idea de sortear famosillos. Así, armó un lote de celebridades que están a su disposición en el sitio www.grupogrd.cl. "Queríamos hacer algo diferente a las rifas que siempre cuestan como una luca el número para que salgan regalos atractivos", explica el tío de los exploradores, que fichó a Carolina Mestrovic, Eliana Albasetti, Kathy Contreras, Jocelyn Medina, Camila Nash, Daniela Christie, Vanesa Borghi, Matilde Bonasera, Sandy Boquita, Alejandra Díaz, Agustín Pastorino y Marcelo Marocchino.
- ¿De dónde sacaste tamaña idea?
- Todo partió hace algunos meses cuando me gané una moto en una radio, sólo reuniendo retweets. Ahí me di cuenta que Twitter era una herramienta súper poderosa de difusión y para organizar un sorteo como este.
- ¿Cómo funciona en el concurso? ¿Si gano me llevo a la Alecita Díaz pa’ la casa?
- La gente debe mandar un SMS (mensaje de texto) al 5567 con el nombre de uno de los famosos que están en el concurso. El 31 de agosto, cuando termine la campaña, meteremos en un sorteo a todos los que mandaron mensajes y de ellos saldrá un ganador. El premio serán $100 mil más una camiseta de la Selección chilena, entregado por el famoso que la persona eligió.
- ¿Qué cara te pusieron los famosillos cuando les propusiste la rifa?
- Fui contactándolos para que nos ayudaran en la iniciativa de reunir fondos, y que a su vez incentivaran a sus seguidores de las redes sociales para que participaran, votando por ellos. Decidimos hacerlo mediante SMS porque es súper práctico y sale sólo $390.
- ¡Grito y plata!
- A los famosos los siguen miles de personas, así que el gancho es perfecto para sus fanáticos, porque además de ayudarnos con unos pocos pesos, podrán compartir con ellos y sacarse fotos.