Viendo que Internet permite echar a volar la imaginación y talento, hace rato que se vive en Chile el fenómeno de las webseries, pomadas pensadas pa’l cibernauta.
Varias datan del 2013 y hasta han logrado tener segundas temporadas, como “Gringolandia”, que le seguía los pasos a Koke Santa Ana en Nueva York. Son pomadas que no llegan ni a los 10 minutitos y pueden conseguir más de 100 mil visitas.
El actor y comediante Daniel Elosúa, junto a su amada Antonella Ríos, armó “Patas pa’ Arriba!”, sobre la dulce espera de su primer retoño juntos, la cual cuenta con más de 1.500 pericos suscritos. “Lo denominamos un docu-tutorial, porque vamos contando a partir del humor y otras informaciones sobre embarazadas”, explica Elosúa.
LAS LUCAS
El peor es na’ de la Anto cuenta que, mientras van armando su productora, por ahora los gastos corren por la cuenta del equipo, pero hay varias maneras de conseguir que les entren sus chauchas. “Está la contribución de los fans por YouTube. Asociarse con el portal y que se pueda financiar mediante las reproducciones y la audiencia. Lo otro es el auspicio de acuerdo a negociaciones, likes o estadísticas que tengan, ahí estamos apuntando nosotros a asociarnos a marcas relacionadas a guaguas o las mamás”.
Kathy Contreras también le ha puesto con una aparición en “Redemption”, serie juvenil donde también participa la doble criolla de Selena Gómez, Sabii Gómez.
-¿Por qué agarró vuelo este formato?
-Por los temas que tocan. Los cambios de la adolescencia son tocados en estas series y los abordan con naturalidad”, apuntó.