Por chúcaro, rebelde y andar con una conducta contumaz a sus obligaciones, o sea, ser llevado a sus ideas. El juez del 7° Juzgado de Garantía le dio un corte de raíz al tour judicial 2011 de Edmundo Varas, mandando al minigalán a un rincón del penal Santiago 1, para que el socio aguache a su Hulk.
Ayer, pasadas las 11.30 de la mañana en la sala 301 del edificio A del Centro de Justicia, comenzó la audiencia de formalización de Edmundo Varas por el delito de desacato.
Y de entradita el juez quiso dejar en claro que para pataletas y chacoteo farandulero no estaba. Así que le advirtió al mecha corta que si causaba cualquier alboroto o molestia se iría derechito al calabozo y la audiencia se realizaría sin él.
El abogado Juan Alberto Henríquez Rosales, representante del ex hijo pródigo de Canal 13, tiró un par de centros diciendo que a su defendido lo golpearon dentro del carro policial y que los dueños de la disco Entre Diablos lo habían citado a sabiendas que iría Francoise Perrot el día martes. Pero el magistrado no estuvo ni ahí con cabecearlos, dijo nones y dejó pasar la esférica.
Es que la evidencia de la carpeta del fiscal Esteban Silva era suficiente. El historial de numeritos, los desacatos, los machucones de los polis, los mensajes de texto que habría enviado a la rucia y todas las medidas cautelares que el torbellino "Tranquilo, Papá" se pasó por el aro, ameritaban una decisión drástica para cortar el jaleo y ver si el casero de las audiencias ahora sí entendía.
En todo ese rato el popular "Chiqui" no decía nada. Miró fijamente al fiscal cuando detalló su intenso currículum de pastelazos. Hablaba solo, se mordía las uñas, intentaba parlotear con su defensor y negaba las acusaciones.
Pero el chancho ya estaba cocinado y el abogado Aldo Duque parecía salir como vencedor en su tarea de buscar unas vacaciones, entre barrotes, para el chicuelo.
Finalmente, 90 días de prisión preventiva en Santiago 1 (sí, la Peni) fue la decisión que despachó el juez, período de investigación y tras el cual se realizará una nueva audiencia, fijada para el 6 de julio a las 14 horas.
De todas formas, durante la tarde de ayer el equipo de leguleyos de Varas hizo las de Quico y Caco para lograr que lo envíen a un recinto de Alta Seguridad, cosa de que no sufra ni un rayón en su integridad.
"FRANCOISE DEBE ESTAR GOZÁNDOLO"
"Esto es de mala fe, porque las condiciones en que se encuentra él (Edmundo) son paupérrimas. Además que ella (Francoise) necesita un psicólogo también. En estos momentos ella debe estar dando una conferencia de prensa, ahí debe estar gozándola. Porque si ven la imagen, seguramente va a estar feliz", ladró Edmundo Varas padre tras salir de tribunales acompañado de uno de los mejores amigos de su hijo, Carlos Cuevas, quien afirma que su retoño no es un delincuente.