Juan Castro Rojas siempre le tiene calentita y crujiente la sopaipa a Tonka Tomicic. La animadora es la principal clienta del "guacarhuino", hombrón oriundo del pueblo de Guacarhue, Sexta Región, que lleva 18 años plantado a fuera de Canal 13 con un carrito de fritanga, maní y otros mastiques al paso.
Juanito todos los días ve pasar un desfile de carachos, pero sólo uno es su favorito: el de la jermu de Parived. De hecho, es tal su devoción por ella, que su boliche móvil está adornado con una fotografía a todo color de su musa sopaipillera.
"La Tonka es la más regalona porque somos amigos, me tiene buena. Siempre la saludo cuando pasa y ella también. Yo le mando sopaipillas para el estudio cuando llueve y ella habla por la tele que están las mejores sopaipillas del "huacarhuino", para mí eso es bueno. A la gente de Chilevisión también les mando".
- Güena pa’l diente la cabra.
- A uno le compra la Tonka unas 200 sopaipillas, ella es mi regalona y soy regalón de ella.
- ¿Cuál es su secreto pa’ que Tonkita se las devore?
- Todas las cosas se aprenden mirando y para esto hay un secreto, una paila de cobre, un palo de roble antiguo. Yo les hago tres hoyitos a las sopaipillas, para qué más, así no se hinchan y siempre hay que tener una paila buena.
- ¿Oiga, pelemos un ratito... Qué famosillo se le ha puesto pesote o le ha pedido fiado?
- El Álvaro Salas en los tiempos de “Viva el Lunes” a uno lo miraba en menos, nunca lo voy a olvidar. Cuando yo llegué con chupalla supe que dijo “a ese hueón hay que echarlo de aquí”, por ahí supe y un día escuché decir “¿y ese huaso qué hace aquí?” y el Kike (Morandé) le dijo “no lo molestí, si él no molesta”, y bueno la tortilla se cuece a los dos lados.
- ¿De vuelta y vuelta dice usted?
- Yo sigo aquí y a él lo tienen que invitar a algún programa. Ahí viene, antes se creían dueños del canal. Nadie más me ha hecho pasar rabias.