Este ramillete sacará lustre a Tierra Amarilla

Una vez al año, en Tierra Amarilla, localidad ubicada a apenitas 15 kilómetros de Copiapó, sus habitantes ponen los ojitos blancos, y también turnios. Pues bien, esa fecha ha llegado...

Una nueva edición del Festival de la Vid y la Minería cobra vida este viernes hasta el domingo. Un evento que nació en 1985, maduró y que ahora llega a su momento más bacán, tomando en cuenta que del cielo bajarán puras estrellas a dejar pochitos a los que asistan al estadio Eladio Rojas. Y gratis, ojo.

En Tierra Amarilla se soban las manos con los artistas que van a escuchar. Pero para ver... mmmm, la cosa pinta pa’ despejado con 50º: las infartantes Luli, Blanquita Nieves y Gisela Molinero.

El trío de angelitos se las dará de jurado y pasarán al escenario a dejar a los locales con arritmia cardiaca y soplo a la cuchara.

Serán por tres días las reinas de la localidad y pasearan sus dibujados cuerpitos por diversos lugares. Así que atento, mire que le pueden cerrar el ojo y ay quién sabe...

Las dos chilenas y la argentina, que para mala suerte le dio su corazón al ex rompe redes Pato Galaz, son el comidillo del verano, con su obra “Secreto de Mujeres”, donde sueltan la lengua para desmenuzar a los varones criollos. Y si las quiere ver arriba de las tablas, el lunes harán su presentación.

EL PANORAMA

Bajo la conducción de Eduardo Fuentes, el mismo que hoy ronca en Canal 13, la movida en el Festival más importante de la Tercera Región parte sabrosona, con “La Cumbia” y los acordes conocidos de Illapu. Y en el humor, porque eso nunca puede fallar, “Fusión Humor”. Para cerrar, un manjar: “Clan Azabache”.

Para mañana, anote: Catherine Orellana, Jadiel, “Charola” Pizarro, “Los Llaneros de La Frontera” y Fabián Elías y su orquesta.

Y el domingo, ufff... Willy Sabor, “Amar Azul”, “Natalino”, el profesor Rosa y “Chico Trujillo”, pa’ que cache.

Pero no sólo eso, porque en el mismo estadio usted podrá ver los diversos stand y apreciar las costumbres y creaciones de sus habitantes. ¿Qué más quiere, ah?

COMPARTIR NOTA