Con la gran cantidad de realities que la tevé nacional nos ha bombardeado en esta última década, no son pocos los chicos y chicas que han gozado -y gozan- de su siempre anhelado minuto de fama.
Sin embargo, y como sapeó el programa Alfombra Roja de Canal 13, son muy pocos los casos de quienes, cuan más o menos, han aprovechado las luces y los millones para asegurarse el chancho en tiempos de vacas flacas y de escaso paparazzeo.
Y quienes dieron la nota en este ítem fueron seis chicos reality, que contaron de sus negocios e inversiones gracias al dinero ganado en sus participaciones en programas de mularealidad. Acá van algunos casos:
1 Sebastián Carter (Amor Ciego)
Este cabro, que quedó con el manso cuello en la final de "Amor Ciego" por el desprecio de Cari Bastías, la supo hacer. Gracias a las lucas que se embolsó tras salir del programa, y con su flamante polola -la actriz Catherine Mazoyer- se la jugaron por el negocio de venta de accesorios por internet, una empresa que los tiene a ambos ganando sus buenas lucas.
2 Gonzalo Egas (La Granja - 1810)
El ganador del reality "La Granja" y semifinalista de "1810" agarró su billete y de una se compró un departamento "porque es bueno tener una propiedad y no andar pagando arriendo" e hizo inversiones en la bolsa de comercio. "Compré acciones e invertí en fondos mutuos y otros instrumentos financieros de largo plazo, los cuales me sirvieron muchísimo cuando estuve mucho tiempo fuera de pantalla y sin una pega estable".
3 Cristián Menares (Año Cero - Pareja Perfecta)
El ex de Michelle Carvalho, al igual que Egas, compró una propiedad y además, se pagó los estudios. Por estos días, y con el billetito ganado tras su paso por el reality "Pareja Perfecta", está ideando un negocio con un amigo. "La idea es dejar de depender de un jefe y generar dinero", sapea Cristián.
4 Juan Pablo Matulic (Pelotón - Año Cero)
Este ingeniero eléctrico, ganador del reality "Pelotón", se la jugó por invertir en una empresa constructora (en la que por estos días construye casas en el sector Lo Vásquez) y un restaurante de comida rápida en Estación Central (negocio familiar), con los cuales aporta en su matrimonio con María José Pestán (a quien conoció en Pelotón) y a sus padres.
Tan bien invirtió Juan Pablo que, según cuenta, le alcanzó el billete para comprarse "un vehículo" e irse "con toda la familia de vacaciones".
5 Bernardo Borgeat (40 ó 20)
El argentino se dio un gusto al comprarse un "Command Car", camioncito de guerra con el que pasea por las calles del Gran Santiago. Pero no se quedó sólo en eso, ya que además puso sus lucas en su empresa de asados a domicilio y tiene planificado, "en un tiempo cercano", invertir en un libro sobre asados.
6 Jaqueline Gaete (Año Cero)
La única representante de las mujeres consultada en el reportaje, al igual que otros chicos reality, puso sus luquitas en el pie para comprarse un departamento.