Estos personajes salieron del reino dorado de la farándula

Muchos han tenido su momento o época de gloria en el reino de Farandulandia, pero como la fama es “emífera”, según Peter Veneno, se les pasó el cuarto de hora y ¡pa’ la casa!

Por lo mismo, La Cuarta Espectacular buscó a algunos de los caídos para saber en qué andan luego de haber dejado las luces de sus programas. Unos siguen de una u otra forma ligados al espectáculo, otros se quedaron tras las cámaras, algunos se olvidaron del glamour y la mayoría anda puro buscando recuperar esa edad de orégano.

“Pelao” Cantín sigue en su retiro sureño

Ricardo “Pelao” Cantín estuvo inmerso de lleno en cuanto programa de farándula hubo, aunque sus comienzos fueron en radio. “Radio Finísima fue en lo primero que trabajé, por allá por los ochenta, pero no me acuerdo en qué año”, recuerda Cantín, al que pillamos justo cuando estaba por Coyhaique vendiendo sus chocolates a bordo del tocomocho que le regaló la Tonkita.

“Este es mi método actual de ganar plata, porque no tengo ninguna propuesta oficial como para trabajar, aunque aquí estoy en paz, alejado de tanto ajetreo”.

Ricardo, que ahora vive en el lago Pólux, incursionó por primera vez en la tevé junto a Alfredo Alonso y Laura Silva en el show “Lunáticos”, el que era un programa de conversación medio tirado de las mechas. “Después me fui para el Jappening con Ja, estuve en ‘Intrusos’  como panelista, también en ‘SQP’ como productor periodístico y en ‘Yingo’ cuatro años,” recuerda el compipa que batalla contra el VIH.

Eso sí que no se cierra a ninguna propuesta. “Si tuviera una oferta concreta, volvería a la televisión, pero mientras no, seguiré en lo mío”.

Carlos Tejos, papito del “bum, bum”, vive un drama

El apóstol periodístico Carlos Tejos, que en esta última semana ha estado en la palestra por verse vinculado a un choreo de ropa por un monto cercano a las 300 lucas, es uno de los papis de la farándula actual, pues comenzó a batir la lengua en 1993 en el canal de todos.

El fogueo en la prensa rosa se lo pegó en la revista “Cosas” y en nuestro mismísimo diario pop, donde incluso fue editor, para saltar a la caja a color en el eterno mañanero “Buenos Días a Todos”, donde estuvo hasta el 2001, y donde hizo famosa su onomatopéyica para ponerle color a un tema: “bum, bum”, que copió después Yerko Puchento.

Tras su salida de TVN, pululó en casi todos los canales de la tevé abierta, llegando al extinto “Mira Quién Habla”, de Mega. Luego de su partida del canal privado se le perdió la pista teniendo esporádicas apariciones en la tele, mientras se desempeñaba como  asesor de difusión de asuntos públicos desde el 2006 hasta ahora, y como docente de la Universidad Católica, según detalla su currículum en la web.

Desde el 2009 que se transformó en el director  de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma, puesto que estaría en veremos tras la bullada noticia de su supuesto robo a una multitienda.
Su última aparición en TV fue en el programa "Mentiras Verdaderas", de La Red cuando aún estaba Eduardo Fuentes, en marzo del 2012.

Cari de “Amor Ciego”:  de princesa a mami 100%

Hace un poco más de seis años que la blonda Carolina Bastías se hacía famosa por dejar a más de una decena de califas como piedra de curanto en el reality de Canal 13 "Amor Ciego", y a otros tantos en la casa.
Distante de su look  tipo princesa de cuento de hadas, Cari se encuentra ahora enfocada a concho en ser una buena mami y dueña de casa. ¡Mamacita!

La nueva aparición de la comadre en las pantallas se debió a un paparazzeo que le pegaron mientras andaba por la calle.

Esta nueva apariencia de la ex estrella tevita fue captada por las cámaras del cocido “SQP”, en donde en un breve pimponeo con el periodista JP Queraltó, dejó en claro que la Cari no está ni ahí con regresar al mundo de las luces.  “Me dice que está dedicada 100% a ser madre y dueña de casa. Tiene dos hijos y no ha tenido ningún tipo de acercamiento a la TV actual, y no le interesa”, soltó Queraltó.

En su tiempo, Bastías fue el bombón más codiciado de la pantalla criolla, creándose un revuelo enorme cuando eligió como el ganador de su corazón al galán de bolsillo Edmundo Varas.

Yulissa del Pino volvió a la TV, pero no duró

Sus inicios con las luces fueron cuando tenía tiernos 18 añitos y se coronó como Miss Chile 1994, lo que rápidamente hizo que se fijaran en ella los productores de La Red, convirtiéndose en la conductora del cocido subido de tono “El Sótano”.

Tras esto, cuando fue el cambio de milenio junto a otras chiquillas lindas del espectáculo como Maca Ramis formó “Amores de Verano”, del que se fue prácticamente a la malena, pues quería saltar en ese entonces a  Megavisión, para capitanear “Chile Today”, pero no le daban el pase.

Según cuenta en algunas entrevistas, la comadre quedó chata de la tele luego de que saliera el axé, por lo que dio un paso al lado, dedicándose a entrenar a solteros en las artes culinarias y cuidar a su pequeño hijo, el cual tuvo con un empresario, en una relación que no duró mucho.

Tras esto, por el 2012, reapareció en el difunto cocido “En Portada” para un año más tarde volver a La Red en el programa “Mañaneros”, en el cual también dejó su estela. Su última aparición fue hace poquito en “SaV” donde hizo  una especie de reemplazo, para luego volver a su vida normal.

Alfredo Alonso hizo de todo y ahora está piolita

Si hay un compipa que ha pasado por cuanto rubro existe en el mundo del espectáculo, ese es el rucio Alfredo Alonso, compipa que por estos días se dedica a comandar su cotota productora Bizarro, y cuidar la familia que inició con la ricarda Macarena Tondreau, algo así como los tuyos, los míos y los nuestros.

Sus inicios más conocidos fueron a principios de los 90, cuando formó el grupo “Aleste”, con el que llegó al Festival de Viña del Mar y discachos  de oro y platino en 1995.

Su entrada a la TV partió en Chilevisión, donde estalló con el programa “Lunáticos”, para luego dar paso a “TV Condoro” junto al Pato Strahovsky, con el que hicieron a medio Chilito morirse de la risa transformándose en una historia de culto.

En 2002 el compipa se viró a Mega, para hacer  “El Señor de los Avisos”, donde pasó piolita para el 2006 aterrizar en La Red donde pisó fuerte con “Garage Music”, cocido que después fue adquirido por Canal 13 donde migró el 2008, eso sí que animado por Sergio Lagos.

Don Emeterio, volvió a ser el rey de las filtraciones

Emeterio Ureta, más conocido como el “Marqués de El Arrayán”, estuvo ligado a la farándula desde dentro, en donde con sus comentarios ácidos y un humor irreverente sacaba más de una roncha al jet set criollo.

Una de sus últimas apariciones por la caja a color fue por allato el año 2004, cuando le pusieron la tonta “PLR” del cocido “Acoso Textual”, luego de  que en “Primer Plano” batiera la lengua diciendo que en ese entonces a Cristián Sánchez le quedaban pocos días al aire en el matinal del 13. Además, entre los últimos rumores estuvo una posible participación en el reality “Generaciones Cruzadas” al que entraría junto a su hija, pero por soltar la info, Nakasone le habría dado el filo.

Por estos días se encuentra fuera del país atendiendo reuniones para su empresa de impermeables de techumbres y todo lo que tenga que ver con filtraciones, pero de líquidos, según versearon desde su casa.

COMPARTIR NOTA