SANTIAGO.- Con el final del reality Amazonas de Chilevisión quedarán en la memoria colectiva de los chilenos algunos momentos dignos de tener presente en los archivos de la televisión nacional.
Por primera vez se dio a conocer y se mostró en la televisión una relación amorosa entre una chilena y un selvático, con gorreo incluido. La linda Tanza Varela no tuvo problemas en terminar su relación con el abogado Jorge Núñez para hacerse la linda con el bora Aroldo, quien sólo se dejó querer por la rubia chilena.
De ahí en más, la relación amorosa se transformó en lo más destacado del cocido extremo y cada aparación amorosa de los tórtolos reventó la sintonía, lo que generó la visita del Bora a Chile y la posterior polémica que generó el cocido, que en la última semana promedió 17 puntos de rating.
LOS GRITOS DEL NICO
Antes de que Tanza Varela hiciera de la suyas en Amazonas, el foco de atracción fue Nicolás Yunge quien despertó amor y odio por sus gritos cada vez que tocaba el agua o rozaba un arbusto. Las burlas al amigo de la Vale Roth se hicieron sentir vía Twitter.
Otros que no pasaron piola en el reality fueron Pablo Schilling y Anita Alvarado quienes fumaron la pipa de la paz en los lindos paisajes de la selva. La mina y el musculín se tenían bronca y terminaron de los más amiguis después de una conversación en el calor de una fogata.
Por su litro, Francisco Huaquipán se lució como líder del grupo pero quedó tiritón cuando tuvo que verse caracho a caracho con una anaconda más grande que su ego por hacerle un par de goles a la "U".
Para estos días estaba anunciada la llegada al cocido de Claudio Valdivia, Angélica Sepúlveda y Nelson Mauri, pero hasta ahora tendremos que esperar qué pasa con la participación del trio en el reality.