Con emoción esperan los fanáticos de la saga de La Guerra de las Galaxias el estreno de la séptima entrega de la creación de George Lucas, que es dirigida por J.J. Abrams.
La cinta "El Despertar de la Fuerza" tiene fecha de debut para el próximo 17 de diciembre, y los tráilers conocidos hasta ahora han aumentado las expectativas.
Una de las novedades de la peli es la aparición de un nuevo robot que se sumará a los clásicos C-3PO y R2-D2.
Se trata de BB-8, un androide que les dio mucho trabajo a sus diseñadores.
Es que este "Bola-bot", como ya lo llaman, fue muy complejo de concretar, pero el resultado dejó más que contentos a los que lo crearon
"BB-8 alcanzó un desarrollo técnico que nadie antes había logrado... El concepto de "Bola-bot" es algo que las universidades han investigado, pero al analizar la tecnologia existente en esta materia, pero nos dimos cuenta de que no era suficiente", sapeó el jefe del departamento de criaturas de la cinta, Neal Scanlan.
Y el diseñador de conceptos, Christian Alzmann, agregó que J. J. Abrams "quería quería algo que girara en una esfera, asi es que hice varios diseños que desarrollaban esa idea".
Por eso diseñaron varios modelos: uno para rodar los primeros planos, otro para interactuar con los actores, otros para escenas de acción e incluso uno que fue manejado como marioneta.