Las vueltas de la pantalla chica son casi tan diversas como las que da la vida. Es que un día se puede ser el animador del programa más visto de la televisión criolla, y por un pequeño desliz quedar a la cresta de la loma y casi olvidado.
Pero todo es cíclico y no siempre se va a estar bailando con la fea,
cosa que bien saben Paulina Nin, Eli de Caso y el querido Leíto Caprile
, quienes por estos días o ya están de vuelta en nuestra pantalla enana, o sólo les falta un tiempo para que partan nuevamente.
Es lo que le está pasando por ejemplo a Eli de Caso, quien de la mano del canal que la vio crecer en los años noventa, La Red, se embarcó tras siete años fuera de las luces en un cocido de ayuda muy parecido al "Aló Eli", que se llamará "De caso en caso".
Esto tiene a la sempiterna corazón de abuelita, "viviendo una especie de sueño, y este sueño va a la par de lo que soy yo en este momento de mi vida", le contó a La Cuarta la creadora del "qué rico, ¡buena onda!".
Para Eli el tiempo ha pasado "y no en vano, hay un aprendizaje, hay una nueva forma de ver este mundo y creo que eso hay que ponerlo al servicio de la TV, tan carente de contenidos que dicen relación con lo que hoy estamos viviendo como sociedad", sentenció.
En el cocido estará acompañada por sus hijas, Krishna Navas y Yuyuniz de Caso, así que todo quedará en familia a partir de las 17.30 horas del lunes 22 de septiembre.
Sin nervios
Por el litro del Leo, el retorno fue con tutti, pues luego de estar fuera de la tele por casi un año y medio, primero regresó pisando fuerte como jurado de "Mi nombre es", de Canal 13, y ahora se alista para volver a encabezar un franjeado de lunes a viernes, esta vez en el canal que más lo chasconeó durante su carrera, La Red, donde hace años condujo "Casi en serio".
"Avanti, que pase el siguiente", será la apuesta del locutor, quien no deja de agradecer la mano que antes le dieron en el 13
. "El haber vuelto con 'Mi nombre es' fue algo muy cómodo, pues tenía que jugar el rol de jurado", le confesó al
diario pop
.
Ahora, para el hombre de las comunicaciones la tarea se pone mucho más peluda a partir del 22 de septiembre, fecha en que debutará justo después del cocido social de Eli de Caso.
"Lo que se viene ahora es un programa mucho más dinámico en el que voy a estar haciendo el papel de animador, aunque para uno que ya lleva años de circo, es como andar en bicicleta", explicó el porteño.
Y ni siquiera le tiembla la pera el tener que enfrentar nuevamente al respetable: "Esto es como cuando uno se va a operar, si ves que el médico está nervioso ni por si acaso te intervienes con él. Pasa lo mismo con los animadores, si te ven nervioso, no te van a ver, y debo decir que sería vergonzoso ponerse nervioso a estas alturas del partido", remató el líder pop.
No le hace asco a la pega
En la esquina de Paulina Nin también las cosas andan color de rosa, pues tras su buena temporada en "Ha llegado carta", en Chilevisión, está con nuevas apuestas tevitas.
"Por ahora el proyecto más fuerte que tengo es uno que tiene que ver con ayuda, pero no está ligado a ningún canal por el momento, estoy trabajando para una productora externa y se está ofreciendo para dos canales de televisión", le explicó a La Cuarta la ex animadora del Festival de Viña y de "Cuéntame".
"Yo vengo trabajando en televisión desde que tengo 20 años, y ya tengo 53, así que si me ofrecen algo, no le hago asco, es lo que he aprendido de un gran hombre como Raúl Matas", precisó.
Para la animadora el haber estado en "Ha llegado carta" fue "como si nunca me hubiera ido de la tele, porque sentía el cariño de la gente en la calle, aunque en realidad debo decir que nunca sentí que estuve afuera, porque aunque no tenía pantalla todos los días, siempre era invitada a los programas", remató chocha.