Hace algo más de un año Héctor Núñez soñaba desde su máquina cargadora frontal con grandes escenarios. La mayoría de sus colegas se reían, pero como dijo el participante de Factor X a La Cuarta, "algo me decía que podía lograrlo".
Y lo hizo. Tras deslumbrar en la pomada de talentos de TVN con su ritmo y sabor tropical, obtuvo tal notoriedad que uno de sus primeros grandes contratos fue subirse al escenario del Casino Enjoy de Santiago, donde arrasó. Ahora su agenda se está llenando de eventos.
"Lo que me imaginaba al interpretar canciones de la radio en mi máquina o cuando lo hacía en las micros de joven (en Antofagasta), quedó corto en relación con lo que estoy viviendo ahora", comentó emocionado este flaco nuevo cantante que a cada momento agradeció "a la vida" todo lo que "estoy pasando".
- Tus colegas de las obras, ¿te tenían confianza?
- Estaban los que me decían que participara en algún programa, a otros les gustaba cómo cantaba, pero me advertían que no me ilusionara y también estaban los que aseguraban que no tenía futuro.
- Y mira dónde estás...
- Pero me falta mucho que trabajar, mucho, lo tengo claro.
De golpe Héctor se calla. Como para pensar lo que va a decir o tal vez para recordar a su hijo pequeño, de tan sólo cuatro meses, que falleció inesperadamente. Lo tenía en sus brazos cuando vio el comercial de Factor X por el que se decidió participar.
"Me presenté porque tenía ganas de un cambio en mi vida, de hacer lo que me gustaba y como una manera de recordar y homenajear a mi hijo. Le prometí estar, darlo todo, y aquí estoy y eso me tiene feliz", explicó Núñez al diario pop.
- ¿Y ahora qué viene?
- Mi intención es grabar un disco, algo con mucho sabor y sensualidad. Voy con todo para ganarme mi lugar en la música y no dormirme en los laureles.
- Se te compara con Marc Anthony, ¿te gusta?
- Es un honor, pero mi show es más cercano a Chayanne, pero con ritmo tropical. Bailo, canto e incluso cuento chistes.