La gala de "Rojo" con la que se despedirá oficialmente al Rafa Araneda ya tiene un punto negro: La ausencia de cuatro figuras claves del programa que vio la luz el 2002. Ellos son María José Quintanilla, Juan David Rodríguez, Leandro Martínez y Mario Guerrero.
Según nos sopló un pato asado al interior de TVN, la falta de estas voces de la velada de etiqueta, a realizarse este viernes en el Teatro Caupolicán, molestó a la producción, ya que lo ven como un desaire tanto al Rafa como al programa que los lanzó a la fama.
"Como que no se vio ni un esfuerzo por estar. Pidieron disculpas, pero queda la sensación que en otro escenario, uno más favorable para ellos, habrían estado", comentó nuestro datero, como dejando dando bote que hay muchos que a pesar que digan que se van con la mejor de las ondas, no es así.
De todas maneras hasta último minuto se hacen gestiones para que estén, como en el caso de María José Quintanilla, o que dejen grabado un saludo.
DE MIEDO
El Rafa habló con La Cuarta de sus días previos a colgar los guantes y empezar a decirle chaíto a su famoso apodo de "Tío Conductor". "En estos momentos estoy dejando fluir la emoción, la gente me apoya en la calle, me han llegado muchos emails y muestras de cariño y jamás pensé que por mi trabajo ocurriría algo así".
- ¿Qué te parecen todos los preparativos para el viernes?
- Fantástico, tenemos cuatro orquestas tropicales fenomenales. Me dijeron que me tienen preparada una sorpresa de despedida.
- ¿Muchas cosquillas en la panza?
- Tengo el corazón partido, una parte de mí ya echa de menos el "Rojo", pero otra me dice que ya es hora ver nuevas cosas.
PITUTOS
Respecto de la ausencia de los cuatro cantantes, el Rafa nos dijo su parecer y le bajó el perfil al cuento: "Es una pena que no estén, pero en las galas nunca pueden estar todos ya que ellos dan shows y los shows están en la calle, más encima ahora en el verano".
- Igual lata no verlos en aquella noche tan importante para ti.
- El pituto es fecundo, los abrazos ya me los he dado con ellos, me han dado las explicaciones de su ausencia sin tener que hacerlo. .
LEJOS
Mientras Coté Quintanilla tiene programado un evento para este viernes en Chillán, Juan David Rodríguez también hará de las suyas en el sur de Chilito, y si bien estará a cientos de kilómetros lejos del Teatro Caupolicán, igual manda sus vibras al Rafa: "Con él compartimos mucho y me ha ayudado de manera anónima. Participo en su programa de radio una vez a la semana y le deseo lo mejor".
Alberto Brieba.