Estrellas en el Hielo: No quieren que porrazos les quiten ganas de patinar

Ya más acostumbrados a las caídas, al frío y a la velocidad del patinaje están los ocho participantes de  "Estrellas en el hielo", quienes desde este 7 de agosto deleitarán con sus gracias a la gallada por las pantallas de TVN.

Así nos lo contaron los propios cabros y las chicuelas, quienes ensayan por lo menos dos horas diarias en la pista congelada de 28 x 12 metros que está instalada en el estudio 9 del canal nacional. Día a día practican las apetitosas Pamela Díaz, Lola Melnyck, Maura Rivera y Alejandra Fosalba, además de Sebastián Keitel, Álvaro Ballero, Pablo Vargas y Álvaro Espinoza. Todos ya  están dominando los patines y el ritmo reemplazando las caídas.

"Ellos en este momento saben patinar, lo hacen bien y ahora su desafío es afinar las coreografías para que bailen bien. Combinar esos dos aspectos es la clave para que el programa salga perfecto", nos dijo Nicolás Quesille, productor ejecutivo del brillo "on ice", y que está de lo más entusiasmado con la nueva apuesta: "Este programa será totalmente distinto a todo lo visto en los 50 años de televisión chilena. Es algo exclusivo y nuestro", concluyó el titán.

ICEBERGS

Ahora las prácticas son en la mañana, la tarde y la noche, ya que las linduras y los cabros saben que les queda poco para el jueves 7 de agosto, día del debut de la pomada. De todos, el que se subió último a la micro helada fue Álvaro Espinoza, el actor que la rompe como "Buenaventura" en "El Señor de la Querencia": "Yo estoy recién entrenando porque todavía me quedan grabaciones de 'Viuda Alegre', así que sólo puedo practicar de noche".

- ¿Qué tal los porrazos?

- He tenido mis caídas, como todos, pero han sido pocas pese a lo peligroso que es este deporte.

Pero aunque esté con el tiempo en contra, Espinoza la goza patinando: "Nunca había andado en estas cosas. Estoy contento porque me siento como cabro chico y me entretiene un montón".

La otra cara de la moneda es su tocayo Álvaro Ballero. El peliteñido se la ha sufrido harto, pero, según nos contó, ya le está sacando chispas a sus patines: "Me he dado sus buenos porrazos. Un día me pegué en la cabeza y anduve bien mareado. En este momento ya perdí los miedos a las caídas y espero que no me echen en el primer programa, porque ya le estoy tomando el gusto a esto".

- ¿Cómo te has llevado con tus compañeros?

- Tengo muy buena onda, porque estamos todos en la misma.

NANÁI

Junto con las sacadas de "xaxu" y el esfuerzo de los participantes en los ensayos han destacado lo deliciosas que se ven Alejandra Fosalba y Maura Rivera con sus buzos apretados, lo que tiene más que derretido a los estudios de TVN. La ex bailarina de "Rojo" nos contó su experiencia: "Desde chica me ha gustado patinar en roller o en unos de cuatro ruedas, y lo heavy es que acá es distinto, te enseñan a cruzar, a patinar para atrás, a hacer trompos, lo que es súper difícil. Una vez me caí y me dio mucho susto. Por suerte no me pegué muy fuerte, pero una vez que caes quedas toda mojada".

Por su cubo, Alejandrita nos parló de su cuco al frío: "Me tuve que preparar sicológicamente para el frío, porque yo soy friolenta, de guatita al sol, entonces ha sido todo un reencuentro (...) Me he caído y me han quedado algunos moretones sobre todo en el trasero, pero afortunadamente ahí es donde tengo más relleno".

- Si te dieran a elegir entre los patines o los cara a cara con el patrón Echenique, ¿con qué te quedas?

- Prefiero lejos los porrazos que a ese otro desgraciado, créeme que sí".

RITALÍN

Muchos de los participantes contaron que Sebastián Keitel, el recordman chileno y sudamericano de 200 metros planos, es lejos el que mejor se peina con los patines, cosa que él no se compra mucho: "Dicen que soy el que menos se ha caído, pero esto no se mide por porrazos, de hecho, hace dos días me pegué muy fuerte en el hombro y ando con antiinflamatorios, pero estoy contento, apenas el canal me invitó a participar, de una fui al Parque Arauco a practicar. Pasé como tres días en el suelo, pero aquí estamos".

- ¿Qué te dice la gente en la calle?

- Creen que porque fui atleta me sale fácil y no es así. Y es más, ya nos están diciendo "Estrellas en el suelo", pero yo reto a que vayan un día a la pista del Parque Arauco, se pongan patines y vean cómo les va.

LA GUINDA

Como era de esperar, la mayor cantidad de xuxadas provienen de la boquita de Pamela Díaz, quien pese a que ya puso su casa para un grato asado con sus compañeritos de "Estrellas en el hielo", nos confesó que la preparación está tomando otro color: "Al principio partimos todos con ganas de aprender y de por lo menos no caernos todo el rato. Ahora es distinto ya que sentimos que nos estamos preparando para las olimpíadas. Todo se ha vuelto más competitivo, porque en los ensayos miramos cómo se mueve este, qué hace este otro. Es complicado".

- ¿Cómo ves al resto de los participantes?

- Keitel es un kamikaze, peor que el Demonio de Tasmania. Ver a la Maura es lo mismo que estar delante de la "Barbie mariposa". Pablo Vargas no para nunca, es todo el rato darle para adelante. El otro día me tocó ensayar con el Álvaro Espinoza, ese loco es un chiste, es muy buena onda. Al Ballero lo adoro, lo malo es que él tiene una nube negra encima, ojalá que no sea el primero en irse nos daría mucha pena. Y la Lola, bueno, a ella la perdimos, no la vemos nunca, no sabemos si está en el programa o no.

- Supongo que gracias a ti tu bailarín ruso ya se aprendió todas las xuxadas posibles.

- Ya se las sabe todas, incluso le mostré el video prohibido de "Primer Plano" y quedó experto, jajajá.

- ¿Nerviosa antes del debut?

- No, pero creo que después no habrá la buena onda que tenemos ahora. Ya no habrá asados y todo será mala onda.

Por Alberto Brieba Lübbert

COMPARTIR NOTA