Uno de los momentos más tristes de su carrera y también de su vida es el que pasa por estos días Eva Gómez. La maja anda malena, pues según contó a una revista, tiene un cáncer y está solita, pues confirmó el tan bullado quiebre de su matrimonio.
De hecho, la españolísima atribuyó a esta enfermedad -que se manifestó a sus 24 años, pero que volvió a su cuerpo luego de que pensó que se había sanado- su bajada de la animación del Festival de Viña del Mar. Igual, ella es valiente y tiene clarito que saldrá adelante.
Ante esto, hasta José Miguel Viñuela se conmovió ayer en el "Buenos Días a Todos", y pidió disculpas públicas a la rucia por haberse pasado pa' la punta con ella y su papel como animadora de Viña.
Pero esa sólo fue la primera muestra de apoyo a la fuerte y linda pepilla, pues fueron más los que saltaron a hacerle el aguante, y La Cuarta habló con dos personas que saben lo que es ganarle el gallito a durísimos males.
Es el caso del chistoso Pedro Ruminot, integrante de "El Club de la Comedia", un verdadero señor de la superación.
Claro, pues el “Hombre Ardiente” le pegó un combo en el hocico a un cáncer, y nunca se escondió, sino que siguió dando la cara y participando con sus monólogos en “El Club”, pese a que estaba calvo.
"En mi caso, yo me enfoqué en trabajar mucho para sentir que seguía vivo y que no me iba a morir, pero hay otras personas a quienes las quimioterapias y las radioterapias los botan y no pueden hacer nada", contó su experiencia el moreno.
- ¿Qué te parece la decisión de Eva?
- Creo que es bueno que haya tomado esa decisión de no animar el Festival, porque así puede estar mucho más tranquila.
Otra guerrera
Hablar de Paulina Nin es parlotear de una leyenda tevita, pero también de una mujer que supo pararse en la vida.
Ella padece el Mal de Crohn, enfermedad que la tiene en tratamiento permanente, y su batalla y evolución también la hemos podido apreciar en la pantalla chica.
Y ante lo que le sucede a Eva Gómez, la palabra de la "Pauli" es de peso real, ya que también supo lo que era pararse a animar en la Quinta Vergara, y el desgaste, estrés y responsabilidad que esa pega implica.
"Me parece perfecto que la Eva haya dejado Viña, porque es un estrés muy grande, sobre todo con la jauría que la ha seguido este tiempo. De verdad que tiene que quedarse en su casa y disfrutar a sus hijos", alabó la valiente decisión de su colega.
-¿Qué le recomiendas para que esté más relajada?
- Yo le recomiendo que para la época del Festival ojalá no esté en Chile, porque de todas formas le van a querer preguntar qué piensa de la Carola de Moras y eso no le va a ayudar absolutamente en nada en su recuperación. Tiene que estar tranquila y enfocarse en salir adelante, que es lo que cuenta ahora.