Una de las grandes sorpresas de estas elecciones Municipales la dio Cathy Barriga. Contra todos los pronósticos, la rucia la hizo de oro y dejó con cuello al actual edil, Christian Vittori.
Sin embargo, el triunfo de la chiquilla no fue cosa fácil. Durante años, la ex "Robotina" se las sufrió todas en su participación en "Mekano". De hecho, no fueron pocas las veces que sufrió un feo bullying en la tele a color, donde sumó más de alguna polémica.
Pero claro, como la cabra es de verdad, se supo reponer a esos momentos pencas y empezó a reinventarse. Ya alejada de los flashes, de a poquito se puso más piola y fue metiendo la cola en la política.
Los primeros pasos
Tras pisar el palito con Joaquín Lavín Junior, hijo del ex candidato presidencial, Cathy Barriga se se transformó primero en Core, donde se ganó la confianza de los vecinos de Maipú. Por lo mismo, se animó a dar la pelea en estas Municipales.
En esta pasada, la candidata Independiente fue apoyara por la UDI y, a pesar de que pocos le ponían fichitas, sorprendió a todo el mundo al consagrarse como la nueva caporal de Maipú... ¡Toma cachito de goma!