Es un clásico de la televisión popular chilena y ha logrado acuñarse en el corazón de la barra, que durante más de una década ha encontrado en "Morandé con Compañía" un refugio para desconectarse de la cruda realidad.
En su historia, el humor y las minas ricas han sido los pilares en el éxito del programa, casi siempre compartiendo escena como una especie de espectáculo revisteril para televisión que por años funcionó como reloj, pero que desde el 2013 ha comenzado a dar vuelta la página de las ricuras, para dedicarse derechamente al humor y la entretención en onda familiar.
Cambio que dejó en el olvido a filetes que desde el 2001 hicieron historia en las noches del liberado Chilito del nuevo milenio, y que le despertaron las hormonas a más de un adolescente.
Marlen Olivari, Mey Santamaría, la Sita Jeannette, Porotito Verde, Blanquita Nieves, Claudia Schmidt, Sabrina Sosa, Ale Díaz, Dominique Lattimore y Jhendelyn Núñez; fueron solo una parte del ramillete que hizo sudar al ñatito.
Pero ahora la cosa es distinta, y desde distintas tribunas ex chicas Morandé opinaron sobre el actual momento de la pomada de Mega, que nuevamente llegó al éxito, aunque sin necesidad de las tradicionales piluchas.
Lo anterior no es menor para Ernesto Belloni, el gran Che Copete, quien chocho con que ahora el humor pampee en el "Morandé", no dudó en mirar pa' atrás los tiempos más destapados. "El rating nos acompañó más con el humor que con mujeres en ropa interior", partió contando el ídolo pop. Además le verseó a ESP el porqué de este cambio. "Esto pasa también porque ya se vieron, por ejemplo a la Marlen Olivari o a la Kenita Larraín en colaless, entonces ya no había más, el resto era desnudarlas y eso no se puede hacer en la televisión. Ahora el programa no pasa por las minas, pasa por el humor", finiquitó Don Che.
"Ya no hay tantas mujeres lindas como antes", agregó la eterna Marlen Olivari, figura más que acreditada para parlar al respecto.
Aunque todas toman la onda califa como el proceso pasado de un país que se adaptó a ser más libre.
Es el caso, por ejemplo, de la que ahora está en las filas de Canal 13 junto a Don Francis, Jhendelyn Núñez, quien aseguró que desde su ventana había cachado hace rato la onda que se venía. "Yo vi cambios en "Morandé" hace 3 o 4 años, cuando comenzaron a llevar un enfoque más humorístico y menos niñas, no sé debido a qué y no sé por qué, pero se redujo la cantidad de niñas que salían, primero 10, luego 5 y después una. Yo no lo noté porque seguía siendo parte del programa, lo veía normal", aseguró la Jhen.
Otra de las potentes chicas que se pasearon por las instalaciones de Kike 21, como lo es Claudia Schmidt, aseguró que este cambio tiene que ver más que nada con la gente. "En sus inicios el fuerte del programa fue el tema de las chicas, pero la gente ahora fue eligiendo. No veo por qué deberían cambiar en todo caso, pues si ese es el formato que encontraron mejor, y les da resultados, qué se le va a hacer", disparó la Clau.
La que también tuvo algunas palabras por las medidas tomadas por el Kike fue la hermosa cubana Mey Santamaría, la que no cacha por qué el "Ñatito" sacó de la pantalla a las ricuras. "La verdad es que no sabría decir por qué han decidido tener menos chicas bailando y haciendo actividades".