La justicia gringa quiere que Conrad Murray, ex médico personal de Michael Jackson que fue declarado culpable de homicidio involuntario, pague a los pitufos del difunto una indemnización de más de 100 palitroques verdes.
Así lo solicitó la acusación en un escrito entregado a los jueces, quienes dictarán la sentencia definitiva la próxima semana, pues además se espera que sea condenado a cuatro años en la sombra, condena máxima por dicho delito.
Murray, de 58 años, fue declarado culpable de causar involuntariamente la muerte a Jackson administrándole dosis de propofol, un anestésico que utilizaba como somnífero.
El cantante de Thriller murió en junio de 2009 a los 50 años debido a un paro cardíaco. Los abogados del cardiólogo planean apelar la sentencia.
Con la indemnización, la fiscalía pretende compensar a los chiquiturris del artista por los ingresos que ya nunca podrán obtener. Según los administradores de la herencia del músico, éste habría ganado 100 millones de dólares con su gira This is It. A ello se suman los honorarios jurídicos y 1,8 millones de dólares del entierro, que deberá pagar Murray.