Camilo Castaldi o Tea Time, como se conoce en las pistas, no pierde su tiempo en lo musical. No le bastó con romperla con Los Tetas, la banda funk más importante en la historia de nuestra música criolla y que se disolvió el 2004.
Ahora Castaldi está tapado en proyectos y se ha mandado vivencias que se soñaría cualquier rapero. Como grabar con el hermano del mítico rapero gringo asesinado en 1996 Tupac Shakur, y también con gran parte de la legendaria banda del mismo músico.
El diario pop fue a la sala de ensayo Workstudios donde ex de los Tetas trabaja a full.
- ¿Cómo llegaste a codearte con gente tan importante del hip hop mundial?
- Yo capté su interés cuando ellos notaron que fui el primer rapero en español, en estar en el remix del número uno en Billboard en Estados Unidos, al hacer el hip hop remix de Wisin y Yandel.
- O sea que ellos te buscaron ¡Que orgullo!
- Sí, imagínate ha sido lo más importante en mi carrera, éxito total, superior incluso a lo que logramos con Los Tetas. Conocí a mucha gente que me influenció en lo que hago ahora.
Además el cantante que se hizo conocido con temas como Corazón de Sandía y La Medicina trabajó con Paulina Rubio, Gustavo Cerati y hasta con Snoop Dog, o Mad Lib, productor ultra top de Estados Unidos, que le regaló bases que podrían costar hasta quince palos.
- ¿Cómo vamos con el funk? ¿ah?
- Acabamos de sacar el disco "El Ritmo" con grupo Funk Attack que lo componemos todos los ex de los Tetas menos C-Funk y Pepino.
- ¿Veremos prontamente a todos Los Tetas juntos tocar?
- No lo creo. Ahora todos estamos en nuestros proyectos y queremos seguir en esa. Quizá más adelante. Yo estoy en otra.
- ¿En qué poh, cuenta?
- En Criminal Jazz, que es un nuevo proyecto: una fusión entre el jazz y rap con varios grandes como Nico Vera.
- ¿Supe que por ahí Skármeta te tiró flores como poeta?
- Sí, me citó como un poeta prometedor. Gracias a él ahora se me conoce como poeta, aunque no haya sacado un libro ni nada de ello, pero ahora estoy en eso. Estoy embalado y voy a lanzar un libro de poesía y cuentos.
- ¿Qué te gusta de la poesía chilena?
- Me gusta Huidobro y Bolaño. Pero en realidad me gusta la poesía alemana de Rilke.