Yann Yvin no es el único “MasterChef” (Canal 13) que encontró nuevos horizontes en TVN. La ricarda Alejandra Orellana, mano de monja de la primera camada del programa, le siguió los cuchareos al chef y se pega el estirón como coanimadora en “Lleve de lo Bueno”, que parte el 10 de septiembre, a las 22.30 horas.
La oriunda de San Antonio mostrará que sabe más que revolver una olla en este programa culinario que, ojo, no sigue la moda de rescatar platos únicos o picadas. El objetivo de la producción es descentralizar la cocina criolla e invita a conocer lugares de nuestra franja de tierra en donde existen materias primas desconocidas a nuestros paladares. “Yo tengo una banquetera y mi rol en ‘Lleve de lo Bueno’ está enfocado a eso más que a cocinar. Yo me encargo de organizar el banquete en cada pueblo. Adornar, cachar qué traguito va más con la comida que prepara Álvaro (Barrientos, chef), poner florcitas, montar la mesa y hacer que los invitados se sienten muy gratos”, dice la sanita.
“Desde que salí de ‘MasterChef’ (2015) se abrieron pequeñas ventanitas para hacer más cosas, pero nunca tanto como la que me dio TVN. Esto esta relacionado con el camino que quiero seguir”, la tiene clara.
-¿Cuál es ese camino?
- Lo de vitalizar lo nuestro y levantar todo lo que tiene que ver con nuestra cocina, que va desde el esfuerzo de los pequeños productores de estos tesoros gastronómicos y el cariño tanto en la preparación como en la atención a los comensales.
- Demoraste su resto en volver a la tele, igual.
- Cuando salí del programa (“MasterChef”) tuve hartas experiencias desagradables con chefs. Me llegaban mensajes de audio que decían “oye, qué te crees, si no tienes la experiencia que tengo yo, no te creas chef”.