Pese a que María José Quiroz se ha hecho conocida por hacer reír a la barra en el cocido “Morandé con Compañía” gracias a personajes como la “Shirley” y “Eva” de “Las Iluminadas”, la pequeña actriz guardaba una penita en el alma.
El dolor, en cierta medida, lo alivió gracias a su participación en la sección “La Mensajera”, del matinal “Mucho Gusto”, donde a través de la vidente Vanessa Daroch se pudo comunicar con su padre, muerto hace seis años.
Todo ocurrió por petición de la mismísima comediante, quien se puso en contacto con la producción del espacio para ver la manera de poder decirle adiós a su papi.
En la historia, que se mostrará hoy en el matinal de Mega pero que La Cuarta pudo sapear antes, la vidente le contó a María José que lo único que quiere su taita es que ella esté tranquila, y que él siempre la está protegiendo desde arriba. Que lo único que lo achaca es que no puede estar junto a ella, ahora que la vida le está sonriendo pulento.
Vanessa también cachó que el alma de un peque ronda a Quiroz. “Siento que hay un niño cerca tuyo, no sé bien si está por venir, o vino y no pudo nacer”, la dejó helada a María José, pues la chica confesó que su sueño de ser mami se vio frustrado hace poco.
Con el torbellino emocional, La Cuarta quiso saber cómo quedó la chiquilla.
“En realidad haber hablado con Vanessa me alivió, porque habían muchas cosas que necesitaba saber”, contó al diario pop.
- ¿Como qué cosas?
- Es que habían temas que quedaron inconclusos, porque él se fue muy rápido.
- ¿Tuvo un accidente?
- No, él murió de cáncer, pero yo recién vine a saber eso un mes antes de que se muriera. Él se lo guardó todo el tiempo, porque creía que como era un hombre fuerte, todo iba a estar bien, pero no fue así.
- ¿Y quedaste más tranqui ahora?
- Sí, porque me dijo cosas que eran imposible que supiera. Me hizo pensar que mi papá sigue protegiéndome... así al menos es como lo siento.
- También habló de un hijo, ¿qué hay de eso?
- No me quedó muy claro. Pero bueno, yo estaba hasta hace un tiempo en planes de tener un hijo, pero todo se acabó. Ya me había separado, había rearmado mi vida, y cuando pensé que todo estaba bien, se terminó mi relación y con eso todos los planes de guagüita.
- ¿Has estado mal?
- Sí, problemas del corazón. Pero bueno, ¿quién no los tiene?
- ¿Por qué decidiste apechugar e ir a pedir ayuda al matinal?
- En realidad fue muy extraño. Primero me encontré con una periodista que conocí hace mucho tiempo, y ella me preguntó si me tincaría hacer la nota. Después, en el canal me dijeron y yo no pesqué nuevamente. Pero ya cuando fueron muchas las señales, fue un día en que soñé con mi papá y me desperté muy angustiada... como a las tres horas me llamaron del matinal para que hicieramos la nota y me juntara con Vanessa. Así fue como sucedió todo.