Ex "Noche de Brujas" ahora se la toca a Ricky Martin

Gustavo “Caluga” Escobar se ha hecho su nombre en la música internacional a punta de ñeque, y siempre flameando con orgullo la bandera criolla. El cabro que partió inflando pulmones en “Noche de Brujas”  hoy se la toca a Ricky Martin, en cuya orquesta es amo y señor de los vientos. Es que el chiquillo es uno de los trompetistas latinos más top, pero su ambición por ser mejor no tiene amarras.

Sus contactos le han permitido compartir e ir conociendo a los mejores, y uno de esos viajes de la vida lo cruzó en la misma ruta de Yturvides Vílchez, virtuoso trompetista venezolano, que tiene en su palmarés la dicha de ser uno de los regalones de otra leyenda del instrumento de bronce: Luis “Perico” Ortiz.

Con una química musical y también de contenido, el juguar y el llanero se pusieron manos a la obra para cumplir un anhelo: parar una piño de latin jazz, con el cual convertirse en los reyes de la fiesta, no más en comparsa de los grandes.

El proyecto musical, que bautizaron como “Attitude Big Band”  tuvo su estreno redondo la noche del domingo 10 de abril en la salsoteca santiaguina Maestra Vida.

“Invité a Ytur a Chile para hacer varias cosas interesantes. Armamos un grupo para grabar temas de nuestro futuro disco y además hacer esa presentación en vivo, que fue un éxito”, cuenta “Caluga”.

Sentir similar expresa Yturvides, quien quedó boquiabierto con la calidad de los músicos nacionales. “La mayoría de los chicos que está en la banda son chilenos y me impresiona el talento y el contenido de los intérpretes de aquí. ‘Caluga’ algo me había adelantado, pero me encontré con más de lo que me esperaba”.

- Usted ha grabado con artistas como Laura Pausini, David Bisbal, Prince Royce...

- Si sigues con la lista, se nos va a terminar la hoja, jajajá.

- Ni lo dudo. ¿Qué se siente codearse con ellos?

- Son cosas con las que uno sueña de niño... Creo que he superado todos los sueños que tuve desde pequeño.

- Pero los proyectos personales deben tener otro gusto, ¿no?

- Totalmente. Yo hace un tiempo que vengo con mi banda solista y ahora estamos emprendiendo esta “Attitude Big Band” con Gustavo, proyecto que esperamos que nos llene de satisfacciones.

- ¿Cuáles son los pasos a seguir de esta dupla dorada?

- Sin sacar aún nuestro álbum, que esperamos tenerlo muy pronto en la calle, fuimos invitados a Barranquilla. Ahora estamos trabajando en nuestro primer single, que es una adaptación de “Gracias a la Vida” (Violeta Parra) y estamos planeando una gira por varias ciudades de Chile y Latinoamérica.

COMPARTIR NOTA