Bárbara Muñoz nació en Santiago el 13 de junio de 1985. La chicoca fue parte del coro de Lucho Jara en el año 2003, y con sólo 17 pepitas participó con él en el Festival de Viña del Mar. En el año 2004 llegó a Rojo, Fama Contra Fama, ganó pantalla y el primer lugar de la segunda temporada. De ahí no paró en el canto.
El 2006 tomó la decisión de virar a México, a probar suerte y mostrar su trabajo. Por estos días y junto al músico español Juan Magán hace de las suyas en Cuatelandia con dos temones poperos: Not the One y For a Night. La cabra está en su salsa, trabajó codo a codo con Sin Bandera y, como la ven, más güenona que nunca. "Me fui hace 5 años de Chile, siguiendo mis sueños. Con el objetivo de firmar con una disquera importante, grabar mi disco, trabajar con grandes compositores y productores y darme a conocer tanto como cantante como compositora", cuenta desde la capital azteca.
- ¿Cómo ha sido grabar con artistas como Sin Bandera?
- La experiencia de conocer y trabajar con Sin Bandera, Mario Domm, Kenny G y recientemente estar trabajando con Juan Magán para mí ha sido una bendición, y también fruto de años de constancia, trabajo duro, y por sobre todo de creer en mí.
- ¿Cómo ha cambiado tu look con el tiempo?
- Mi look ha cambiado muchísimo y tiene que ver con un proceso totalmente orgánico que he experimentado tanto como mujer y como artista, soy muy camaleónica y me encanta jugar con eso es parte de mi personalidad y disfruto mucho los cambios, que personalmente creo siempre son buenos.
- Ahora que te ves más sexy, ¿Tú música ha cambiado también?
- Ahora que me veo más sexy jajajá, ¡muchas gracias por lo de sexy! siempre ha sido así, mi música es un fiel reflejo de lo que soy, creo que mi último sencillo junto a Juan Magán, Not the one, que está sonando en Latinoamérica es un claro ejemplo de esto.
- ¿Cómo es tu día por allá?
- En estos días ando como loca, porque recién vengo llegando de Los Ángeles (California), me junté a componer y tuve algunas reuniones, ahora estoy en México y en 10 días más me voy a vivir a Miami uff, así que ando como loca, pero feliz no me quejo. Soy una gitana.
- ¿Estás soltera?
- No estoy soltera, llevo 3 años y medio feliz con mi novio.
-¿Cuándo vienes a Chile?
- Espero estar por Chile a fin de año, quien sabe como se presenten las cosas, pero de momento esos son los planes.
-¿Extrañas?
- Siempre extrañaré Chile, sobre todo la familia, el pisco sour, las machas y el Sahne Nuss.
- ¿Cuáles son tus planes a futuro? ¿Qué se viene?
-Lo que se viene es seguir trabajando duro en mi próximo disco y lograr plasmar todo lo adquirido en estos años. Posicionarme fuertemente y sacarle el máximo provecho posible a esta oportunidad que se me esta dando de irme a vivir a USA. Siempre disfrutando el presente y lo que me ha tocado vivir, algo que siempre me ha caracterizado.