Ex símbolo de la Teletón la picará fina en el Mega

Isidora Guzmán fue la niña símbolo de la Teletón 2011. Hoy, próxima a apagar 10 velitas en su torta, será "Alma", una de las figuras principales de la telecebolla que prepara Mega para desembarcar en el horario del bajativo.

La estación privada se vino con tutti, y para eso se armó hasta los dientes para llegar al cebollento segmento de las 14.30.

Vivitos, ya se pusieron las pilas y, tras definir el elenco, afloró al toque una sorpresa: está la Isi codeándose con grandes de la tevé, como la querida Tere Reyes, quien será Delia, su abuela en el culebrón que aún no tiene nombre, y cuya producción ejecutiva está a cargo de Daniela Demicheli.

La peque interpretará a "Alma", la hija con capacidades diferentes de Julieta (María José Bello), quien junto a su familia tendrán que ponerle el hombro para salir adelante, todo por el bien superior de la niña.

Una guerrera

Isidora nació a los seis meses de estar en la guatita de la mamá, lo que le produjo un coma y luego una diplejia espástica, que es una rigidez muscular, y que, en el caso de la Isi, se extiende a sus cuatro extremidades, lo que le impide caminar.

Cercanos a la mini actriz nos contaron que ella es una niña muy feliz y que está en llamas con participar de esta telecebolla. "Ella es fanática de Disney, le encanta bailar, cantar y actuar, y con este proyecto no pide más, porque si todo sale bien podrá viajar y conocer a Harry Potter, que es su sueño más grande", nos soplaron desde el canal.

También cachamos que la Isi ya conquistó el corazón del director de la pomada, Nicolás Alemparte. "El encuentro con la Isi fue mágico. Ya nos habían hablado de ella desde la Teletón, porque nosotros desde un principio quisimos trabajar con una niña que tuviera -aparte de sus capacidades diferentes-, mucho talento. Queríamos a una niña real", largó el capo de la pomada.

- ¿Y qué fue lo que encontraste en ella?

- La Isi es muy inteligente, histriónica, participativa... tiene ideas para la historia, buenas ideas en realidad. Es un gran aporte. Aparte su historia y la de “Alma” son muy parecidas, incluso tienen la misma enfermedad.

- ¿Es complicado trabajar con niños?

- Sí, sobre todo por los horarios, el colegio... Pero ella es un niñita luminosa, es feliz, está en una etapa de que todo esto “es un sueño para mí” y nosotros queremos y apuntamos a que ella no deje de ser niña y que viva esto de manera feliz.

Para María Eugenia Rencoret, directora general del área dramática de Mega, la inclusión y la apertura es lo más importante.

"En esta teleserie quisimos hacernos cargo de que en nuestra sociedad son muchas las personas con capacidades diferentes. Por lo mismo, nos parece relevante abordar estos temas que a todos nos debiesen importar. Nadie está libre de que esto nos pase y de ahí la relevancia de una campaña como la Teletón", apuntó la mujer que tiene el celular del Dios de las telecebollas.

El dramón

La historia va más o menos así: Julieta maneja un taxi que, por esas casualidades de la vida, es abordado por Álvaro (Alvaro Morales). Este especial pasajero sufrirá arriba del tocomocho una especie de ataque tras descubrir, en plena celebración de aniversario de matrimonio, que su mujer (Viviana Rodríguez) le pone los cuernos.

Ahí se conocen con Julieta, quien tiene una relación con Juan (Felipe Contreras) y que desencadenará el trío amoroso que sacará lagrimas después de almuerzo.

COMPARTIR NOTA