De las producciones que se vienen para este segundo semestre del año sin duda que una de las más esperadas por la barra es la cuarta temporada de Los 80.
La serie que se ha ganado el cucharón pop con la ochentera vida de la familia Herrera, en esta nueva patita se centrará en los hechos históricos que acaecieron durante el año 1986.
Será la oportunidad para recordar momentos como el atentado a Augusto Pinochet, el desastre nuclear de Chernobyl, la internación de armas en Carrizal Bajo o el avistamiento del cometa Halley.
También podremos conocer el destino de los personajes de la serie como Claudia (Loreto Aravena), quien dejó la casa apretando cachete de los agentes de la CNI que le estaban siguiendo los pasos.
Es precisamente aquí donde entra Exequiel Pachecho (Daniel Alcaíno), quien con el toque de humor que imprime su personaje, tendrá la misión de subirle el ánimo a la achacada familia Herrera.
- ¿Qué novedades le traerá Exequiel esta temporada?
- Se afianzará aún más la relación con Nancy (Katty Kowaleczko), yo sigo con el taxi...
- Y el altar...
- El altar está dentro de las posibilidades, pero aún no te puedo adelantar mucho.
- El 86 será un año lleno de acontecimientos...
- La historia se desarrolla en dicho año, una época muy oscura con temas como la internación de armas en Carrizal Bajo, el atentado a Pinochet. Además con Claudita fuera del país todo es desconfianza y la familia Herrera pasa por un momento muy complicado por lo que mi personaje más que nunca se convierte en un vasodilatador en torno al humor.
- Hasta el momento la barra se ha mostrado muy fiel a la serie...
- Lo que pasa es que es una historia que se quedó en el corazón sobre todo para los jóvenes. Yo creo que programas como Los 80 y Los archivos del cardenal y todo lo que tenga que ver con la memoria histórica son importantes no sólo para aquellos que la vivieron, sino que también para los lolos que lo ven por primera vez. Es una serie muy esperada y te lo digo como fans que soy.
- ¿Ves una mayor apertura para tratar estos temas?
- Todo lo que ayude a construir memoria creo que sirve. Afortunadamente hoy en día hay una apertura para hablar de temas que antes se hablaban con eufemismos, hechos que había que tratarlos con cedazo, sin embargo ahora en el mismo Canal 13 se ha dado la oportunidad para explayarse de estas situaciones que son parte de nuestra historia.