Falleció Patrick Swayze víctima de un cáncer de páncreas

Patrick Swayze, el actor gringo que conquistó al mundo bailando en "Dirty Dancing" y luego conquistó todos los corazones con su papel en "Ghost", murió hoy lunes tras una batalla con un cáncer de páncreas.

La publicista del actor, Annett Wolf, informó que Swayze falleció acompañado de su familia.

El actor que nació el 12 de agosto de 1952 en Texas, luchó tras casi un año y medio contra la mortal enfermedad, pero no la pudo superar.

Swayze, actor, bailarín, cantante, compositor y productor de televisión estadounidense había estado bajo un fuerte tratamiento médico a la vez que participaba de la serie televisiva The Beast.

En abril de este año los médicos comunicaron a Patrick Swayze que el cáncer se había extendido a su hígado, pero el actor no se complicaba,. incluso en una entrevista dijo que le quedaban al menos dos años de vida.

Postulado en tres ocasiones al Globo de Oro, Swayze alcanzó el estrellato como el malentendido chico malo Johnny Castle en "Dirty Dancing".

La cinta romántica, protagonizada por Jennifer Grey como una jovencita idealista de vacaciones con su familia y Swayze como el sexy instructor de danza del centro vacacional en las montañas Catskill de Nueva York, aprovechó al máximo tanto su gracia para la danza como su atlética figura.

Su segundo papel más recordado fue en Ghost, donde compartió roles con Demi Moore y Whoopi Goldberg.

El actor, también se dio el lujo de seducir con su voz al interpretar la balada romanticona, She's Like The Wind.

El mundo del cine y del espectáculo está de luto.

COMPARTIR NOTA