A través de su Twitter, Millaray Viera, la hija de Gervasio, expresó toda su molestia por lo que ella y su familia han tenido que pasar durante estos días, donde las pomadas faranduleras le han dado duro al tema y han revivido la muerte de su padre.
Tal cual, pues en una declaración pública, asegura que las recreaciones, comentarios y reportajes sobre el fallecimiento del cantante "se han traducido en atentados en contra de la dignidad y la honra de nuestra familia y cada uno de sus miembros, vivos y fallecidos".
En esa onda, parte del escrito aclara que no descartan ir a la justicia y entablar demandas en contra de algunos programas. "Hemos decidido estudiar el ejercicio de acciones judiciales, para proteger la memoria de nuestro padre, abuelo y ex esposo fallecido, pero también para proteger los derechos de los que quedamos, pues nos parece que conductas como las descritas han cruzado todos los límites del respeto a la dignidad de las personas, causando un daño enorme, que debe ser reparado".
También destaca lo fuerte que fue para ellos "que un programa de televisión incluso mostró en vivo, con la ayuda de una cuerda, la recreación de cómo habría muerto nuestro padre, todo esto además en un horario en el que nuestros hijos pequeños y cualquier niño puede encender la televisión y encontrarse con estas imágenes".
Sobre el silencio que han tenido como familia, dice que "hemos sido pacientes, hemos sufrido, hemos sentido rabia y frustración y aunque muchos no comprenden nuestro silencio, lo cierto es que estamos convencidos de que este tema, por su complejidad y la importancia que tiene en nuestras vidas, no debe ser objeto de la banalización que hemos visto, y de la que no estamos dispuestos a formar parte".