En "Soltera Otra Vez 2" vimos como a "Cristina Moreno" (Paz Bascuñán) al fin le pidieron matrimonio. La chiquilla, que hace rato andaba con el vestido de novia en la cartera, está viendo que el día de concretar su sueño se acerca y se la pasa soñando con su boda perfecta de la mano de su amado "Álvaro" (Pablo Macaya).
Pero ¿efectivamente las mujeres seguimos con el vestido en la cartera? o ¿con la independencia económica el matrimonio nos dejó de interesar? Aquí serán las mismas protagonistas de la teleserie del momento las encargadas de resolver este enigma.
Para Lorena Bosch, “Fabiola” en la pomada, la cosa no es na’ como la pintan en la teleserie.
"Esa es una caricatura machista que hemos capitalizado. Pero esa imagen lo que en realidad quiere decir es que las mujeres seguimos soñando con encontrar al príncipe azul, que nos quiera", sentenció. De acuerdo con ella estuvo Aranzazú Yankovic, cuyo personaje es "Camila".
“Yo creo que los hombres quieren creer que las mujeres andamos con el vestido en la cartera. Esperan que la mujer quiera casarse, que quiera depender, pero en la realidad la cosa ya no es así”, señaló.
Loreto Aravena, “Susy” o “Siuxy”, ese cuento pasa porque hasta hace unos años, a las mujeres nos educaban para atender maridos.
"Yo estudié en colegio de monjas y recuerdo que me pasaron un ramo que se llamaba Economía del Hogar. Casi nos enseñaban a firmarle el cheque al marido y a servirle. Pero las cosas cambiaron y eso ya no es así", rememoró la guapa actriz.
Sin embargo, Juanita Ringeling, quien hace de “Martina”, y Paz Bascuñán, coinciden en que hay de todo en la viña del Señor.
“Yo conozco mujeres que ven en el matrimonio una institución válida y eso es respetable. Como las hay también que no quieren nada con el matrimonio ni con los hijos”, soltó la intérprete de la distraída polola de “Álvaro”.
"Siguen existiendo las 'Cristinas' que andan con el vestido en la cartera y sueñan con la familia y el matrimonio perfecto, pero ya son las menos. Hay otras mujeres que han encontrado en el estudio y el trabajo sus motivaciones, y están las que esperan llegar a los 30 y tener algo estable y creo que esas somos las más", agregó Ringeling.
Y según explicó, esto pasa porque las mujeres seguimos sometidas a una presión, la del reloj biológico. "Ya no es el matrimonio lo que nos apura, es tener hijos. Cuando una mujer tiene 36 y está soltera, empieza a desear tener alguien, pero para llevar a cabo el deseo de ser mamá", soltó.
Aunque Loretito no es tan categórica. "Afortunadamente la tecnología ha ido avanzando junto con la emancipación de la mujer, porque existen los bancos de óvulos para preservarlos fértiles", soltó.
Eso sí, aunque no creen que las mujeres estemos desesperadas por el matrimonio, todas coinciden en que seguimos siendo unas románticas que buscan el amor.
"Si la 'Cristina' estuviera desesperada por casarse, lo hubiera hecho cuando 'Monito' se lo pidió (la temporada pasada). Pero ella no está dispuesta a casarse por casarse", defendió Pacita a su personaje. "Lo que en verdad buscamos, es alguien que nos quiera y esté dispuesto a decirnos que nos querrá para siempre", señaló Aranzazú.
“Las que toman la opción de casarse, lo hacen porque quieren y porque están absolutamente enamoradas. Ya no creo que las mujeres nos casemos por interés o cosas por el estilo”, agregó Loreto, que hace poquito pisó el palito.