Nueve personalidades de distintos ámbitos no dudaron en aceptar la propuesta solidaria del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y de una se sumaron a la campaña Imagina que Volamos: Cada uno escribió un cuento que luego dará paso a la edición de un libro para niños que pasan sus días internados allí.
Los elegidos agarraron lápiz y papel y echaron a volar la imaginación. Encabezados por la Primera Dama, Cecilia Morel, también están el ex pelotero Iván Zamorano; las periodistas Consuelo Saavedra y Soledad Onetto; el actor Francisco Melo; la baterista de Los Jaivas Juanita Parra; el escritor Marco Antonio de la Parra; el animador Rafael Araneda; y la actriz de Los 80, Loreto Aravena.
"De inmediato acepté esta propuesta. Mientras pueda ayudar lo haré y espero que mi cuento entretenga a los niños, puse lo mejor de mí, ya que nunca antes había escrito cuentos", contó al diario pop Sole Onetto, autora de La Chala Mágica.
Quien también debuta en estas lides es Consuelo Saavedra, que recordemos hace tiempo tuvo hospitalizada a su pitufina, razón por la cual no se pudo negar a esta experiencia con el cuento Misteriosos Ruidos en la Noche.
"Es una preciosa manera de poner a volar la imaginación y de estar cerca en momentos difíciles".
- ¿Fue muy difícil comenzar con la escritura?
- Me costó porque jamás había escrito y porque me sentía un poco patuda de publicar junto a escritores de verdad como Marco Antonio de la Parra, pero si uno le pone corazón a lo que hace, no será como para ganarse el Nobel, pero sí para aportar a que un niño enfermo pase un buen rato y se distraiga de su sufrimiento y su pena.
- ¿De qué trata?
- De un niño que se asusta con diferentes ruidos en la noche. Su mamá le va explicando que son diferentes animales e insectos. El niño va aprendiendo de la naturaleza y también a ponerse en el lugar de los otros.