Famosos dan sus recetas para pasar la terrible caña dieciochera

Estas Fiestas Patrias celebraremos los 203 años desde la Primera Junta Nacional de Gobierno, que se celebró el 18 de septiembre de 1810.

Pero además de habernos librado del yugo de la corona española, este acto nos trajo de regalo un día libre, que con el tiempo se convirtió en dos feriados producto de la celebración de las Glorias del Ejército, y que este año gracias al calendario se tradujo en cinco jornadas de pura jarana.

Pero tanta alegría igual tendrá su lado B, porque tras las celebraciones tocará hacerse cargo de las consecuencias: los kilitos de más... y la terrible y temida caña.

Esta se puede presentar de varias formas. Con apagadas de tele, dolores de guata, invocaciones a Guajardo, problemas para tolerar la luz o un terrible dolor de cabeza que no te dejará ni pensar, más conocido como "hachazo". Peor aún, te pueden dar todas juntas.

Y aunque los expertos aclaran que no existen fórmulas mágicas para superar este estado, algunos de nuestros famosos nos confesaron sus recetas para recuperarse del exceso de carrete.

Para Leo Caprile, su mejor remedio es comerse un ajíaco.

"La noche antes voy guardando trocitos del asado para el otro día. Me gusta bien picante y bien caldúo, con harta proteína. Eso me recupera, me pega un sacudón. Es levanta muertos", confesó el hombre de radio.

Dióscoro Rojas, el guaripola de los "guachacas", aportó con varias recomendaciones más.

"El bicarbonato ayuda a relajar el hígado, igual que el agüita de Bailahuén. O comer panita molida con ajo, eso te puede dar energía pa' seguir con el carrete", aportó el doctor en cañufla.

Pero si de secretos insólitos se trata, la jueza de CHV, Carmen Gloria Arroyo, superó todas las expectativas. La animadora de "La Mañana de CHV" aseguró tomar leche para recuperarse... Mmmmm.

"A mí me da acidez y lo único que me la quita es la leche. Es raro, porque la leche es un alimento pesado, pero de verdad que a mi me funciona", rejuró la guapa polola de Bernardo Borgeat.

Además, soltó que cuando bebe, se controla caleta.

"Yo tomo para quedar contenta, no indigna, entonces cuando me doy cuenta que cumplí mi cuota, reemplazo el trago por agua", confesó la morenaza.

Por su litro, la pechocha Dominique Gallego dateó que para ella, que sabe, no hay nada más reponedor que un juguito de naranja.

"Tiene mucha fibra y eso ayuda a desintoxicar el cuerpo y de paso, hidrata", verseó.

Mientras que para la ex vedette, Tatiana Merino, lo mejor es bailar harta cueca... pero en su propia fonda.

"Así sudas y vas botando las toxinas. Además, lo mejor es evitar la mezcla. Si vas a tomar vino, que sea vino nomás. La mezcla trae consecuencias terribles", aseguró la morena.

Fabricio Copano cree que la mejor solución es tomar harto Gatorade.

"Cuando me da caña me duele la cabeza. Por eso, después tomo harto Gatorade, porque con eso se me quita. Se supone que te hidrata más rápido y al menos a mí me funciona", contó, sumándose a un considerable número de jóvenes que han optado por la bebida deportiva para acabar con la temida caña.

Otra fan de las bebidas isotónicas, no tan joven eso sí, es Anita Alvarado.

La “Geisha” cuenta que después del carrete se toma una botella de este menjunje y al otro día despierta como lolita de 15. Bueno, casi.

"También trato de dormir mucho. Al menos unas 10 horas para recuperar la energía perdida y estar relativamente repuesta al otro día", expuso Alvarado.

Uno que sorprendió con su confesión fue Miguel "Negro" Piñera.

El llamado "rey de la noche" dijo con car'e serio que su mejor dato era... ¡beber con precaución!

"Jamás en mi vida me he curado", aseguró a pies juntos. "Lo que pasa es que tengo cultura etílica, yo sé tomar y parar justo antes de quedar curado. Por eso, mi mejor consejo es que tomen lo justo para el otro día no andar sufriendo". Un, dos, tres: ¡Zaaaaaaaaaa!.

De paso, recomendó que si se va a lanzar, mejor "tome copete de calidad y siempre coma antes de tomar". Todo un sabio, pero ¿quién paga?

Por su lado, la rica Ale Díaz es del mismo grupo del papurri, pero en serio. Ella también dice que lo mejor es tomar poquito.

"Yo no tengo caña hace muchos años y eso es lo mejor para despertar bien al otro día. Pero si a alguien se le pasa la mano, le recomiendo tomar un consomé al otro día", dateó de puro solidaria.

Mientras que para la siencera y guapa Maca Tondreau, no hay nada que le funcione, y por eso dijo que lo único útil es tomar harta aguita, nomás.

"He probado eso de tomar una cerveza con limón en la mañana, pero hace peor. Lo único que resulta es tomar harta agua antes, durante y después de las fechas", lanzó la rubia mañanera.

Para el conductor de "Mañaneros", Juan José Gurruchaga, lo mejor es hacer harto deporte, incluso los días de fiesta.

"Eso ayuda a que tu metabolismo funcione más rápido", aseguró.

"Además, hay que tomar harta agua, al menos un litro antes de acostarte para hidratar de nuevo tu cuerpo", soltó el actor de ojos azules.

La candidata a reina por Colina, Fanny Cuevas, confesó que su receta regalona para arreglar la caña, es la sopita de pollo o el mariscal.

"Al otro día es sagrado un mariscal.También puede ser un ceviche y una aspirina, por si acaso", detalló.

Para otra ricura, Kathy Contreras, el secreto está en sudar harto al otro día.

"Yo salgo a trotar, porque además de botar lo malo, me ayuda a elminar el cargo de conciencia. Y si no quiero moverme, me meto al sauna", explicó fogosa.

Mientras que el querido curadíto, Ruperto, que ahora se luce en su circo en el mall Quilín, aportó dateando que "una cazuela con harto ají cacho de cabra y chicha en cacho para la mañana", es la fórmula más segura pa' volver a la vida.

Eso sí. el comediante (Cristián Henríquez), que para estas fechas protagoniza un comercial de Carabineros para que los peatones anden con cuidado, puso énfásis en que hay que tomar con responsabilidad.

"Si van a beber sin límites, hágalo en su casa. Si va a salir, tome con moderación y en ningún caso maneje", recomendó el regalón de Kike Morandé.

COMPARTIR NOTA