En un verdadero fetiche del mundo artístico se ha convertido el pintoso trofeo del Copihue de Oro.
Es que cachando que el galardón de popularidad que cada año entrega La Cuarta es el mejor reflejo de los gustos de la barra pop, los artistas chilenos han comenzado a jugarse el pellejo con tal de quedarse con al menos una de las 25 categorías en competencia.
Ocurre que "el de oro" es considerado como el termómetro más exacto a la hora de medirle el aceite a la moda, por lo cual ganar el Copihue se traduce en un pasaje directo a la primera línea de la gloria.
Así han sido testigos los principales medios de comunicación y agencias de publicidad de nuestro país.
No por nada todo famoso que se precie de tal ralla la papa con lucir en sus estantes al trofeo más democrático de Chilito, el único que no tiene candidatos y se define a puño y letra (o dedo y letra, en el caso de los mensajes de texto).
Por ejemplo, el gran Coco Legrand se quiebra en su teatro mostrando sus dos principales premios: La Gaviota de Plata y el Copihue.
Así la cosa, usted puede definir quien pasa a la categoría de ídolo, llenando y enviando el cupón que aparece a la derecha de esta nota, o enviando un SMS al 6020 con el número de la categoría y su artista regalón.