Fan de Michael Jackson cumple 20 años de "comérselo"

El nombre de Gigliola Franchini capaz le suene a bailarina de Axé u opinóloga recién llegada, pero no tiene ni por dónde. Gigliola se hizo más famosa que los postres de la Luli en 1993, cuando tuvo la mansaniquecué de comerse a besos a Michael Jackson.

El 23 de octubre de ese año, el difunto "Dominó", que ya estaba albo y terrible falto de cazuelas, vino a cantar por primera (y última) vez a Chile.

Esta cabra tenía 17 años, compró su entrada en primera fila por 35 lucas, se puso su mejor jeans tiro extra largo, un body, y mientras estaba gritando como poseída en el show del Nacional, un guardia gordo y oscuro la hizo subir al escenario.

"Me dijo que me iban a dejar en un lugar y yo debía entrar apenas subiera una baranda. Que Michael Jackson me iba a llevar a un costado, me iba a dejar ahí, y yo iba a ir de nuevo donde él, pero cuando lo vi me fui corriendo y no lo solté más. Le busqué la cara y le di un beso en la boca", dice la fan de actuales 37 peras, radicada en La Serena, cuando se están cumpliendo 20 años de su hazaña.

Franchini recuerda que el besuqueo a Michael le dejó la boquita llena del espeso maquillaje que tenía puesto el "rey del pop" y su polera le quedó toda tiesa por efectos del mismo menjunje de belleza. "Se me manchó entera, porque yo estuve todo el rato saltando sobre él, como que me lo quería comer, meterme dentro de él, jajajá, como que le hacía koalas".

- ¿Qué gusto tenían los labios de Jackox?x

-Ay, tenía un perfume delicioso y mucho maquillaje. Era delgadito, apretadito, un hombre muy tímido, se notaba que era muy sumiso.

- ¿Después del beso, te volviste a lavar la boquitax?x

- Jajajá, ahora sí poh. Pero luego de que se lo di, debe haber pasado harto tiempo, imagínate que le di un beso, por eso en varias semanas no me quería lavar la carita, quería permanecer con eso.

- ¿Qué pasó con la polerax?x

- La guardé tal cual durante mucho tiempo, pero después, cuando me casé la lavé nomás. Ahí ya estaba en otra.

- La pilchita hubiera sido pieza de museo en estos tiempos.

- Claro, pero con los años dejé eso de lado. Siempre los grupos de fans me contactan por facebook para preguntarme cosas de Michael, quieren juntarse conmigo, pero sólo les respondo por internet. No me involucro más allá.

- ¿Por qué no te gusta ser conocida, tocar la fama emíferax?x

- En su tiempo, cuando pasó todo lo del concierto fui a la tele y varios programas, pero después dejé eso. Me dediqué a mi familia. Estudié ciencias políticas, ahora estoy buscando pega. Igual me gusta la comunicación y contar historias, mi historia. Creo que soy buena para eso.

COMPARTIR NOTA