Con todas las uñas comidas, ene tiritones de cañuelas, pero feliz de cumplir su sueño de estar al lado de su ídolo Paul McCartney está Francisco Flores, fanático que pagó la módica suma de un millón cien mil pesos por una entrada para el concierto que se pegará el ex Beatle este 11 de mayo en el Estadio Nacional.
El chicuelo se gana los porotos como dentista en su querida Rancagua hace 34 años, tiene 6 hijos y toda una vida devota a los cuatro de Liverpool. "Cuando los Beatles fueron famosos yo tenía entre 10 y 14 años, pero no los pescaba mucho. Cuando entré a la Universidad de Chile entendí sus letras y su música y de ahí que los admiro de manera irracional".
En su palacete se escucha los Beatles todo el día porque hasta sus hijos son fans de su música, incluso tocan sus temas en el piano que adorna uno de los salones de su casa. "Mi esposa y mis hijos irán a tribuna Andes, cuya entrada cuesta 78 mil pesos", asegura.
- ¿Cómo fue que compraste ese ticket tan carozzi?
- Al principio no quería comprar esa entrada porque era muy caro ir con todos a esa ubicación, pero ellos y mis amigos me avalaron para que fuera bien adelante.
Cuando Pancho supo que pusieron a la venta las entradas, se metió al sitio web de Sir Paul para comprarla. "Me acuerdo que fue un viernes en que se confirmó la venta y el hijo de un vecino me llamó y me dijo que no podía no estar en primera fila. Insistió y le encontré toda la razón".
En la página web salía que las de la primera fila estaban a 2.500 dólares, las de la segunda a 2.250 morlacos verdes y las de la fila 3 a la 8 a 2.000 dólares. "Me metí ese viernes en la tarde y de la primera fila sólo estaban las de los costados, así que compré dos de la segunda para ir con mi amigo y partner Pato Zúñiga. Con él vimos a Paul el año pasado en Buenos Aires también", dijo Flores.
- ¿No te dolió haber pagado tanto de un paraguazo?
- Igual tiré un tarjetazo en tres cuotas. Pero tengo amigos que se gastan esa misma plata un fin de semana en el casino y otros a los que les gusta cambiar el auto cada dos años. De hecho, uno de ellos me criticó y yo le dije: "¿Te acuerdas del auto que tenías hace 10 años? No se acordaba. En cambio yo este show no lo olvidaré por el resto de mi vida".
- ¿Qué te parece que sean tan caras las entradas?
- Es lamentable porque en Buenos Aires y en Río no fueron tan caras, pero acá somos un país chico que no tenemos tanta gente para llenar dos veces el Nacional y con ese costo.
- Con esa entrada podrás estar en la prueba de sonido al lado de Paul.
- Bueno, ese será mi sueño hecho realidad. Ojalá me pueda acercar y llevar un letrero que diga Thank you. También espero que el presidente Piñera le haga un homenaje como el que le hizo Obama el año pasado en la Casa Blanca. Se lo merece por todo su aporte a la música, a la cultura, a la ecología y a la protección de los animales.
RECORRIENDO EL MUNDO PARA CONOCER EL LEGADO DE SUS ÍDOLOS
Pancho Flores se ha dado varios gustos gracias a Los Beatles, como viajar por varias ciudades emblemáticas para los Fab Four. En las fotos de la derecha, en la primera sale posando en el monumento que se erigió en honor al desaparecido John Lennon en Central Park de Nueva York. En la segunda lo vemos en el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires cuando se topó con Abe Laboriel Jr., el chupadito baterista de Sir Paul. En la siguiente imagen posa cruzando la famosa Abbey Road, paso de cebra londinense de la portada del clásico disco del mismo nombre. Y en la última de la derecha, Pancho aparece en las afueras del Estadio River Plate, cuando vio al músico en noviembre del año pasado.