Fanáticas quieren al Puma en Viña 2012

Para acabar con el mito de que las admiradoras de José Luis Rodríguez son todas welis, el Grupo Internacional Amigo Puma en Chile se paró en la hilacha y está organizando una campaña para traer a su ídolo al Festival de Viña 2012.

Así es la cosa, porque las féminas se están armando para meter boche hasta por si acaso, lo que podría ser el trampolín para que el Puma repita la hazaña del 80 y el 98, años en que el latin lover venezolano hizo vibrar a la Quinta.

Es que el caraqueño intérprete de canciones como De Punta a Punta, La Llamada del Amor y Pavo Real por recordar algunas, todavía es capaz de prender a su fanaticada.

Así lo explica la representante del grupo, Anita María Morales, quien cuando tenía sólo 10 abriles descubrió al cantante y nunca más lo olvidó. "Para mí es un hombre completo, guapo, caballero, es muy varonil, él atrae a las mujeres" verseó sin tapujo con el diario pop.

- ¿Por qué quieren que venga a Viña?

- Porque Chile es el único país que no le ha hecho homenaje en los 40 y tantos años de carrera. Además queremos darnos a conocer, porque no somos las personas mayores que creen y queremos dejar claro que José Luis Rodríguez sigue tan vivo como antes.

- ¿Y harán lo que sea pa' que venga por estos lares?

- Todo, desde hablar con la alcaldesa (Virginia) Reginato, concejales, incluso y visitar las radios más escuchadas. Agotaremos todas las instancias que a nosotros se nos presenten, pues queeremos que las nuevas generaciones también conozcan su música.

- ¿Cómo tan fanática amiga?

- El Puma es una persona valiosa, no es un artista divo. A nosotras nos ha tratado muy bien, casi como amigos. Todo esto lo hago por amor.

- Uuuy ¿es fuerte la cosa entonces?

- Sí, en el 86 lo conocí en persona, después de eso lo seguí siempre. Sólo paré cuando entré a la universidad, aunque igual lo escuchaba. Para el tributo a Sandro juntamos a todas las fans silenciosas y fue un boom.

- ¿Y si no pasa nada con la campaña?

- Si no lo conseguimos, por lo menos lo intentamos.

COMPARTIR NOTA