Fans chilensis homenajearon a Elvis

Hoy se cumplen 32 años de la muerte Elvis Presley y el shileno Patricio Corrales tiene hartas cosas que agradecerle al rey del rock, partiendo por su afición al baile, que lo llevó a lugares donde nunca pensó que estaría.

"Fui ganador varias veces de concursos de baile en 'Sabados Gigantes' y hasta viajé a Miami y saqué el segundo lugar con mi hija Paty", versea Patito.

A sus 62 pepas rememora como si fuera ayer cuando iba al cine a ver las películas de su ídolo para copiarle los pasos de baile y sacudir el esqueleto.

"Por esa época era lo que mataba y aunque siempre fui bueno para el baile, el rock and roll fue algo como un sentimiento, una pasión, casi como el fútbol. Todos nos agarrábamos de Elvis para salir de lo cotidiano", verseó.

Desde el tiempo en que Patricio usaba la chaqueta de cuero y se peinaba cargado a la  gomina han pasado muchos años, pero para él la pasión por el bailoteo sigue intacta. De danzar con su madre, su señora y sus hijas, hoy lo hace con Martina, su nieta de 6 años, con quien se presentó anoche en el programa "Gigantes con Vivi" y donde obviamente la música escogida fue un éxito de Elvis.

"Soy un purista del rock and roll y me gusta bailarlo como se hacía antes", versea el hombrón pecho de paloma al ver a su nieta moverse con los ritmos que el mismo le enseñó.

Hoy Patricio Corrales siente emoción al recordar al ídolo de multitudes y aunque la admiración es harta, el estilo de vida glamoroso y descuidado del rey no van con él.

"Yo corro todos los días en la mañana. A veces mis nietos me acompañan, pero se cansan altiro. Yo sigo no más", cuenta el profe de baile entretenido y ex ferretero, quien además tiene una escuela de fútbol para peques en Lampa, donde vive.

Aunque no ganó el concurso del programa de la Vivi, don Pato y su nieta seguirán practicando el rock and roll con las canciones de Elvis.

COMPARTIR NOTA