Sólo había pasado una hora desde que la muerte de Amy Winehouse fue confirmada, cuando los fans comenzaron a llegar frente a su casa en Camden Square, al norte de Londres. El homenaje, que se piensa continuará hasta que se conozcan los resultados de la autopsia, estuvo marcado por flores, fotos y múltiples mensajes de despedida y admiración.
Cientos de seguidores llegaron frente a la casa de la diva del soul para darle el último adiós. Muchos de ellos iban vestidos y peinados con el clásico estilo sesentero con que Amy se hizo conocida alrededor del mundo.
En el cibermundo los tributos se multiplicaron. El sábado varios famosillos dieron sus condolencias a través de diferentes medios digitales.
La cantante indo-británica, M.I.A, escribió en twitter: "grabé esta canción B4 Vickileekx y nunca se apaga. Es un demo sin terminar, R.I.P A.M.Y.".
El tema habla sobre un chiquillo que idolatra a una estrella de rock, lo que lo lleva a la decadencia de su vida. "Te llevé a la clínica, para limpiarte, pero no se podía", canta para luego concluir: "Su amistad significaba algo, pero me dejó por nada".
También U2 dedicó un tema a Winehouse. En medio de un concierto en Minneapolis, Estados Unidos, cantaron una versión acústica de Stuck in a Moment You Can't Get Out Of. Ya hace algunos años, Bono, vocalista de la banda, explicó que el single perteneciente al discacho All That You Can´t Leave Behind, se refiere al suicidio y la culpa que sienten las personas que los rodean.
AUTOPSIA
Ayer se conocería la causa del fallecimiento de la cantante, sin embargo, ésta se suspendió. Scotland Yard informó que finalmente la autopsia se realizará hoy, no antes del mediodía de Londres, y los resultados se entregarán entre hoy y mañana.
La policía cree inapropiado especular hasta que se entregue el informe forense, pero sus seguidores ya lanzan teorías sobre lo que habría apagado a una de las voces inglesas más importantes del último tiempo.
Y la sobredosis lleva la mayor cantidad de apuestas. De hecho, el diario inglés Mail on Sunday asegura que la cantante estaba tan mal después de haber terminado con su novio, el director de cine Reg Traviss, que habría consumido la noche del viernes éxtasis, bebidas alcohólicas, ketamina, cocaína y heroína; lo que finalmente habrían provocado su muerte.
A su vez, la muerte de Winehouse disparó las ventas en Reino Unido, de su segunda placa Back to Black (2006).
"La popularidad de la música de Amy con los británicos queda demostrada", dijo el director Martin Talbot, de la Official Charts Company, empresa que elabora la lista de la música más vendida y escuchada por esos lares. Señalando además que "una demostración de su popularidad es el mejor tributo que los británicos pueden hacer a este talento británico".